martes, 13 de diciembre de 2011

Baja autoestima

¿Te pasas el día comparándote con otras personas?, ¿Sientes envidia por no tener lo que otras personas si tienen?, ¿Te críticas de una forma letal? O tal vez ¿No puedes tomar decisiones por ti mismo? Si tu respuesta es sí debes de saber que posees una baja autoestima y algunas consecuencias son: envidiar, criticarte, desvalorarte…

Tener una baja autoestima conlleva vivir una vida llena de rabia, sufrimiento, vivir experiencias totalmente desagradables. No es nada saludable ni correcto que tengas una pésima autoestima, si de verdad quieres alcanzar lo que te propongas en esta vida con éxito, tener buenas relaciones sociales, valorarte a ti como persona… Debes primero que todo desarrollar una autoestima sana, cuando me refiero a una autoestima sana quiero decir a que te aceptes a ti mismo como eres, con tus defectos y virtudes.

Unas de las principales causas por la que se tiene una baja autoestima es porque no te das la oportunidad de conocerte a ti mismo y apreciarte como la gran persona que eres. Averigua tus pensamientos detenidamente y hazte preguntas, las respuestas te darán pistas de por qué tu autoestima no va bien. ¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes una baja autoestima? Pues empieza primero a observar tus acciones, tus pensamientos, eh ahí la respuesta del millón de dólares.

Muchas veces es la forma en la que pensamos y actuamos lo que hace que nuestra autoestima decaiga, es lógico que si piensas y dices: “Cada día estoy más gordo” o “Mi vida es un desastre y no tiene solución alguna” va a llegar un momento que de tanto repetírtelo te lo vas a creer y solo ganarás golpes cada vez más fuerte que aniquilarán tu autoestima y la dejarán por los suelos, es por eso que siempre recalco que debes de incorporar en tu léxico palabras positivas. Diciéndote estas palabras positivas no ganarás autoestima sana en una semana como prometen algunos pero si estarás dando pequeños pasos para que tu autoestima se encamine bien.

Ya de por sí, si pensamos de manera poco adecuada para nuestra autoestima tenderemos a realizar acciones en pro a lo que pensamos, es por esto que debes de pensar de una forma más correcta, porque son ellos los que colocan por el suelo tu gran valor como persona.

No debes de permitírselo nunca, debes siempre controlar tus pensamientos y no ellos a ti, de esa manera serás tú quien elija si quiere vivir una vida plena y feliz acompañada de una autoestima sana o si quiere vivir infeliz y amargado.

De verdad no entiendo porque algunas personas se pasan la mitad de sus vidas con baja autoestima quejándose de todo y creen que es una cruz que deben cagar para siempre porque así la vida quiso que fuese.

Cuando se tiene una baja autoestima te dañas a ti y dañas a las personas que están a tú alrededor. Que triste es saber que cada día hay más personas con baja autoestima y son incapaces de dar el paso para empezar a mejorar, prefieren humillarse ellos mismos e incluso prefieren estar solos.

Hace unos días a atrás me decía u amigo por msn: “¿Cómo una persona va a preferir sufrir en vez de disfrutar lo hermoso de la vida?” Me puse a pensar por un momento y llegué a la conclusión de que las personas que prefieren una baja autoestima no se dan la oportunidad de amarse a ellas mismas. Les da pereza luchar en la vida y eso es porque en el fondo tienen miedo al cambio.

No vale quejarte y decir: “Es que mis padres no me enseñaron a tener una autoestima sana” o “Mis amigos me hablan mal y hacen que mi autoestima por el suelo”, ¡Ya basta! Si quieres subir tu autoestima deja de quejarte, de echarle la culpa a los demás, si tienes una baja autoestima es porque tú quieres.  ¿No te gusta tener una baja autoestima? Pues haz algo, haz cosas que te llenen, rodéate de personas buenas, sal a caminar, vete una mañana por la orilla de la playa y contempla lo bello que es el mar en vez de quejarte y lamentarte por tu estado de ánimo como un niño de 4 años.

Empieza hoy dando ese primer paso, siéntete especial porque en realidad lo eres, no desperdicies tus días despreciándote, eres una persona única, sé que lo has leído en montones de páginas y libros pero no está de más que te lo recuerde. Graba en el disco duro de tu mente: “Soy especial” y verás como al cabo de unas semanas o menos ya conviertes ese pensamiento en creencia. ¡Vamos! Tú si puedes cambiar, eres tú el que decide, no lo olvides.

Revista Verdadera Seducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario