jueves, 15 de diciembre de 2011

El positivismo

En este artículo hablaré sobre el positivismo, sobre esa persona que quizás no llegue a la misma luna pero siempre se encuentra con una sonrisa en la cara. Para mí esta es la clase de persona que vive más feliz que las demás, es la clase de persona que los demás prefieren tener.

Son como un foco en medio de toda la oscuridad. Atraen por su magnetismo personal. Tienen una confianza en su interior que a pesar de todos los problemas, las adversidades… Siempre tienen muy presente el positivismo.

Este tipo de personas de pequeñas han sido tratadas por padres que se han dedicado mucho a ellos, siempre les han hecho ver el potencial que tenían. No les presionaban en los estudios pero siempre les hacían ver que era una manera de encontrar algo por lo cual superarse. Sus padres les han enseñado que en la vida todo lo que sucede son retos que debes afrontar con mucho entusiasmo y con la ayuda de el positivismo.

Definitivamente estos padres los vemos muy poco por esa misma razón hay muy pocas personas optimistas. Pero esa no es la única manera de llegar a el positivismo. Si realmente quieres progresar siendo positivo entonces necesitas desarrollar los siguientes requisitos:

Amor propio

Esto se traduce en mayor autoestima. Tu autoestima es lo que te diferenciará de las demás personas, esta hará que creas en ti más que en nadie más porque tú mismo decides quién eres y qué quieres llegar a ser en esta vida.

Confianza

Este es otro requisito indispensable. Es parecido a la autoestima pero en realidad es un gran complemento para que ambos tengan un gran impacto en ti. La confianza te hará creer en ti mismo cuando todas las cosas o todas las personas te hagan creer que no puedes. Tu confianza te dirá que sí puedes a pesar de todo, te enseñará que el positivismo puede acompañarte siempre si tú lo deseas.

Control emocional

Controlando tus emociones podrás controlar tus pensamientos. Y son los pensamientos positivos los que te hacen alguien optimista. También puede ser viceversa, como el tener pensamientos positivos para generar emociones agradables. Teniendo el control sobre ti mismo te hará tener motivación en todo momento y sobre todo te generará un fuerte estado de ánimo que te darán ganas de comerte el mundo.

Esto es ser optimista. No tiene muchos secretos, solamente tienes que enfocarte en potenciar esas tres cualidades que he mencionado antes. Lo malo es que la gran mayoría de las personas no saben de esto por eso es que son muy pocas las personas que realmente triunfan en la vida, son muy pocas a las que ves que tienen una gran sonrisa en la cara porque si saben los secretos de: El positivismo.

Las personas optimistas tienden a ir a por el lado más imaginario, más fantástico de la vida. Ellos siempre están soñando con tener una vida mucho mejor de la que ya tienen.

¿Cuál es el problema? Que ser optimista es mental. A parte de estar rodeado de el positivismo tienes que ser una persona de acción. Esto es lo bueno que tiene la persona realista y que debemos resaltar.

Si el lema de la persona pesimista es: Vive en tu propio mundo y deja pasar las oportunidades; el lema de la persona realista es: Vive cómodamente a base de esfuerzo, entonces el lema de la verdadera persona optimista será: Sueña en grande y muévete para hacerlo realidad. Como ves, la persona optimista necesita algo de la realista para progresar de verdad.

El positivismo siempre tiene la regla de las probabilidades. ¿En qué consiste? Es muy simple y puede cambiar tu manera de pensar a ser optimista. Te lo daré con un ejemplo común: Supongamos que estás soltero y que de pronto quieres salir un fin de semana a divertirte y especialmente a conocer a alguien que podría ser tu posible pareja. Una persona optimista aparte de querer encontrar a alguien quien podría ser su pareja se pone a pensar ‘’Hoy tengo que conocer al menos 10 personas del sexo opuesto. De esas 10 congeniaré al menos con 3, y de esas tres al menos podré quedar con una de ellas.” Y así es como sale de su casa y regresa con buen positivismo que le deja bien contento.

En cambio si te decides por ser mucho más optimista te dices a ti mismo: Hoy voy a arrasar con todas las personas que vea en el camino, voy a quedar con cada una de ellas. Puede ser optimista pero no de manera inteligente, le hace falta la regla de las probabilidades y ser realismo.

Lo mismo sucede en el trabajo. Si estás sin trabajo entonces para tener el positivismo tienes que proponerte ir al menos a 5 entrevistas y pensar que en una de ellas va a salir bien. Mejor aún si pruebas con 10 entrevistas. Lo importante es que siempre tengas muchas posibilidades, no solamente confíes en una sola. La vida está llena de oportunidades, si no te atreves a probarlas todas muchas de ellas se te van a escapar como arena en las manos.

El positivismo es algo por lo que debes luchar para tener todos los días de tu vida. Es una cualidad de la personalidad que requiere ser aplicada una y otra vez para que se te quede pegado en tu interior.

La mayoría de las personas no son optimistas, o bien son realistas o bien pesimistas. Es por ello que también te va a resultar muy difícil implantar el positivismo, porque aparte de luchar contra ti mismo también luchas contra miles que no lo son y que estarán ahí para hacerte ver el mundo tal como ellos lo ven. Ellos se dejan llevar por su envidia, vanidad y orgullo, es por eso que tienes que ser fuerte.

Este es el último requisito: la fortaleza. Fuerte con los retos de la vida, a pesar del dolor, ser fuerte. Aguantar todo lo que te suceda pero siempre yendo para adelante para alcanzar el positivismo en todas las áreas de tu vida. Porque recuerda que si no avanzas, retrocedes. Así de simple.

Muchos son débiles, se han dejado llevar. ¿Tú serás uno de ellos también? Todo eso depende de ti y de tus deseos de mejorar.

Revista Verdadera Seducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario