lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Es factible realizar el futuro en el ahora?

¿Si el éxito o el fracaso de este planeta y de todas las personas, dependería de como soy y como actúo, cómo debería ser y qué debería hacer? - Buckminster Fuller
En mi búsqueda de simplificar mi existencia, he llegado a tener un grado de control de mi vida que no ha existido antes y es una sensación excitante.

Aún así, hay que seguir pellizcando y ajustando los sistemas que ponemos en marcha y últimamente he intentado vivir y actuar más intensamente en el ahora. Esto me ayudado inmensamente a la hora de hacer.

No obstante, ha habido claros conflictos entre mi idea de vivir en el ahora y como combinarlo con mi idea del futuro (mis objetivos). Después el salto unos pensamientos sobre el tema:

Vivir en el ahora tiene varios aspectos positivos. Entre ellos:

Ayuda actuar más lentamente y como consecuencia hay menos estrés en mi vida

Ayuda crear un ambiente con un aspecto casi Zen para la ejecución de mis tareas

Hace más fácil entrar en un estado de flujo y tener la sensación de entrar en un estado de conciencia elevado

Ayuda mejorar la ejecución de tareas (es una pena que no pueden probar la salsa de tomate que hice ayer…)


Todo bien, pero como soy una persona orientada a resultados, a veces mi yo centrado en el ahora, se ha encontrado en conflicto con mi yo orientado a resultados. Para mí estar enfocado en el futuro tiene sentido por varias razones:

Da una sensación de dirección en la vida que genera una sensación de control.

En un mundo en cambio constante y en movimiento, fijarse en un objetivo en el horizonte (el futuro) ayuda no marearse en el ahora.

Los objetivos son tangibles y pueden ser medidos - son reales.

¿Como se puede mejorar la relación entre estas dos necesidades?

Hay unas preguntas que te puedes hacer a la hora para resolver la situación:

¿Cuál es el tipo de actividad optima para mí ahora? Es mejor coger el aliento para cambiar a una perspectiva elevada!

¿Es hora para plantar el culo en la silla y seguir con los acuerdos que tengo conmigo mismo?

¿Existe un balance entre mi yo que vive en el ahora y mi yo orientado a resultados?

¿Hay un balance entre estos dos mundos en tu vida? ¿Si no, que harías para mejorarlo?

Leido en Hábitos Vitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario