martes, 20 de diciembre de 2011

No escojas el camino fácil

¿Hasta cuando, oh ingenuos, amareis vuestra simpleza?
Proverbios 1.22

Espera lo mejor, prepárate para lo peor.
Proverbio Ruso



¿Hasta cuando perezoso, estarás acostado? ¿Cuándo te levantas de tu sueño?… Llegará como un bandido tu miseria y la escasez como un hombre armado.
Proverbios 6.9-1


Si quieres tener éxito en casi todo entonces olvídate de la palabra “fácil” y olvídate de la palabra “rápido“.
¿Por qué?

Porque casi todas las personas que utilizan esas palabras lo hacen para engañarte (con muy pocas excepciones), por lo general lo hacen para que les compres algo o para que les des algo de ti.

No hay caminos fáciles o simples para el éxito, es cierto que sí hay caminos agradables, Steven Spielbert dijo que hacer algo que te gusta y que te paguen por ello es como tener “licencia para robar“, no solo ganarás dinero sino que a mediano o largo plazo ganaras mucho dinero porque te harás más competente porque simplemente es condenadamente difícil competir contra alguien que le gusta y disfruta de su trabajo.

 
Si vas a escoger un camino no escojas el camino fácil, ESCOGE EL CAMINO INTELIGENTE.

No escojas tampoco el camino difícil, si tratas de aprender algo con la estrategia equivocada estás escogiendo el camino difícil pero no el camino inteligente, si tratas de aprender algo con la estrategia correctas entonces estás escogiendo el camino inteligente que puede ser.

El camino inteligente es el verdadero camino más fácil para el verdadero éxito, los caminos fáciles para el éxito, son ilusiones que solo existen en la mente de los crédulos que quieren creen en ellos, en cualquier camino inteligente tendrás que trabajar si o si.

El camino inteligente puede ser fácil si disfrutas su recorrido pero igual en todo camino se requiere dedicación y tiempo invertido, la otra vez leí una frase muy buena que ilustraba todo esto: “Quien quiera tener éxito de la noche a la mañana tendrá que esperar una noche y una mañana de 5 a 15 años”.

No sueñes, ni pienses en un camino fácil (entiéndase sin esfuerzo ni dedicación por tu parte), opta siempre por el camino inteligente ese es el verdadero camino fácil para cualquier éxito.

Si uno avanza con seguridad en la dirección de sus sueños se encontrará con el éxito insospechado en el momento menos esperado.

Henry David Thoreau

Un artículo de Baspi

No hay comentarios:

Publicar un comentario