miércoles, 29 de febrero de 2012

Como tener persistencia

Hay dos cosas que debes tener en cuenta cuando estés a punto de trabajar: La primera es que tienes que aguantar a un jefe y muchas veces no te va a gustar.

Tienes que tener la habilidad de quedar bien y cumplir con sus exigencias porque de lo contrario te puede despedir del trabajo y no tendrías fuentes de ingresos que te permitan vivir tranquilamente.

La segunda es que debes saber como tener persistencia. Esto es lo más importante. Quizás no tengas a un jefe renegón que te exija demasiado pero si no tienes una cualidad como la persistencia, te irás de un trabajo a otro y cada momento dirás miles de excusas por la que ese trabajo no es tan bueno.

Inclusive si tienes el trabajo de tus sueños pronto lo dejarás porque en todo proyecto o en todo negocio que recién está empezando tienes que ser persistente.

Como tener persistencia en el trabajo


El entorno laboral es un juego de decisiones, es un vaivén de problemas que se deben resolver lo más pronto posible para terminar un trabajo a tiempo. Por eso es que a nadie le gusta trabajar. De verdad, son muy pocos los que adoran trabajar para una empresa privada, menos aun cuando sabes que los que están por encima de ti se llevarán lo mejor de las ganancias por todo tu esfuerzo, por tiempo de tu valiosa vida. Y habrá empresas que te tratarán como si fueses un peón, olvidando que eres un ser humano, una persona que piensa, que siente y por lo tanto necesita de tiempo para divertirse, relajarse, despejarse, emocionarse, etc. Lo mejor es evitarlos a toda costa.

Es en ese momento cuando la gran mayoría decide hacer su propio negocio, su propio sueño, ¿Pero de qué sirve si no sabes como tener persistencia?

En un principio te puedes sentir totalmente bien porque ya no dependes del molesto jefe, pero después al no verse tan obligados, tan inspeccionados… Se relajan demasiado a tal punto de tener otro fracaso en la vida. Pronto ese sueño de respirar aire libre se va y tienen que trabajar de manera forzosa en un trabajo donde serán infelices.

Cuando decidí escribir mi primer libro supe que demoraría mucho tiempo porque recién me iniciaba. Le dediqué muchísimas horas de mi tiempo libre para poder escribirlo, inclusive sacrificaba algunos fines de semana hasta tarde en vez de salir a fiestas como hacía siempre. Y así fueron los últimos meses hasta que por fin lo terminé gracias a que supe como tener persistencia.

Había trabajado en dos empleos que definitivamente no me gustaban para nada, uno porque tenía un jefe que era demasiado exigente y otro porque simplemente no fui persistente, de todos modos esos dos pequeños fracasos me motivaron a seguir con mi propio sueño, por ello sabía que tenía que poner más seriedad a lo que estaba haciendo.

Y así fue.

Terminé de escribir mi primer libro, pero definitivamente en los primeros meses estaba leyendo, a modo de motivación diaria, el libro ‘’Lucha por tus sueños’’ del creador de Verdadera Seducción: Domenec BF.

Algo interesante que había aprendido de este libro era que a veces es bueno dejarse manipular por otras personas, tales como los jefes. ¿Por qué? Porque ellos te exigirán de un modo que tú nunca lo harías contigo.

Digamos que te has acostumbrado a vivir en casa de tus padres toda la vida. Tienes la comida asegurada, un cuarto gratis, tiempo libre de sobra y de pronto te dices a ti mismo: Quiero perseguir mi sueño.

De antemano te digo que si nunca has trabajado con un jefe que te haya exigido, nunca vas a terminar ese sueño. Hace años yo estaba en esa misma situación pero, al igual que la mayoría de personas que se dejan llevar por la movida social, no terminé lo que me propuse.

Pero en cuanto aprendí lo que era tener un jefe que me exigiera demasiado aprendí lo que era el verdadero trabajo.

Algo que también había aprendido que me enseñó mi tía es que ‘’Los padres nunca te van a exigir demasiado’’, está en la naturaleza de ellos ser así. Muy pocos son los que te exigirán lo suficiente como para que te independices apenas seas mayor de edad, por eso te digo que para que ganes experiencia en como tener persistencia, tienes que estar en un ambiente laboral en donde te exijan mucho, no importa si te gusta o no, lo que importa es que al final de mes cuando recibas tu dinero, te sirva de algo y te sientas lo suficientemente confiado y maduro como para que empieces tu propio proyecto con más fuerza que antes.

Ahora cuando entras en esa etapa de perseguir tu sueño, tienes que tener una motivación constante y si es posible diaria.

Como tener persistencia mediante la motivación


Estás condenado a tener una vida aburrida, una vida que te haga infeliz, pero también tienes las armas necesarias para romper esa rutina y decidir por tu propia cuenta cumplir tus sueños. Pero antes que nada quiero advertirte algo que quizás muchos ya te lo hayan dicho: la vida es dura, muy dura.

Tienes que ser lo suficientemente fuerte como para aguantarla, si es posible tienes que prevenir muchas cosas desfavorables que puedan suceder en el camino para que no sufras tremendamente.

Una de esas maneras de enfrentar la vida es teniendo motivación constante, y nuevamente te quiero repetir y recomendar el libro ‘’Lucha por tus sueños’’. No sé si estoy pecando en anunciarlo demasiado pero es buenísimo porque te va a ayudar a ser más persistente, claro está si sigues lo que dice el libro.

Se dice que la motivación es como la ducha, se necesita de ella todos los días. Y eso lo que necesitamos especialmente si quieres conquistar tus metas, aquello con lo que siempre has soñado.

Me alegra saber que ya he cumplido una de mis metas. Ahora quiero continuar con las demás metas que me he propuesto para el siguiente año y estoy seguro que podré hacerlo con mucha más confianza y madurez. Estoy seguro de que me espera un grandioso año pero también sé que tú tienes la misma capacidad de superación.

Sólo tienes que darte cuenta del potencial que llevas dentro y podrás hacer cosas que te dejarán sorprendido.

Revista Verdadera Seducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario