miércoles, 15 de febrero de 2012

La Historia de Jeff Arch

Este ejemplo esta sacado del excelente libro de Jack Canfield “Los Principios del Éxito“.

Una noche, aún despierto a las 4:00 a.m. se encontró mirando un programa de publicidad pagada para el programa de Poder Personal de Tony Robbins. Sentado, sólo en la sala de su casa, Jeff pensó: Tengo que aceptarlo, me va bien en el trabajo, pero esto no es lo que quiero ser. Tengo que admitir que he tenido grandes decepciones que me han dejado experiencias dolorosas.

Como escritor, debo admitir que he fracasado en todas las formas en que es posible fracasar -ya no tengo nada más que aprender del fracaso -por lo tanto, tal vez ahora tenga éxito y aprenda algunas lecciones. Pero es hora de ensayar estas otras, siempre podré volver a las que tenía antes. Pero si fueran tan buenas, no estaría aquí sentado a las 4:00 a.m. pensando qué puedo hacer con mi vida y qué les diré a mis hijos cuando sean más grandes y empiecen a hacer preguntas. “me dijeron que ibas a ser escritor, papá ¿Qué pasó?” No lo podría enfrentar. No quiero ser uno de esos papás que dan a sus hijos todos los consejos imaginables, sin nada con qué respaldarlos. ¿Qué autoridad tendría para decirles cualquier cosa? ¿Cómo decirles que no abandonen sus sueños, si yo abandoné el mío?.

Analizando un poco este caso Jeff estuvo inconforme con su vida y tomo la decisión de cambiarla, muchos se sienten inconformes con su vida pero no hacen nada para cambiarla y si sueñan con hacer algo NUNCA DAN LOS PRIMEROS PASOS, nunca toman una decisión comprometida ni congruente, so conforman.

“Su vida cambia en el mismo instante en que toma una decisión nueva, congruente y comprometida”.
Anthoy Robbins

Sigamos con la historia:

Jeff tomó de inmediato dos decisiones que cambiarían dramáticamente su vida. Hizo una llamada telefónica y pidió el programa. Se comprometió que tan pronto como lo recibiera, a menos que fuera una absoluta basura, lo terminaría, pasara lo que pasara. Y lo utilizaría como su tiquete de regreso a su vida como escritor.

Cuando llegó el programa, Jeff completó una lección cada día, tal como se lo había prometido. No le dijo nada a nadie, porque se sentía muy avergonzado. Quería obtener primero los resultados. Para su fortuna, la información resultó ser justo lo que Jeff necesitaba, El primer día que escuchó las grabaciones, supo que tenía que volver a escribir y a la mañana siguiente, después de tres años de haber abandonado su máquina de escribir, entregó las llaves de su escuela de kárate u renunció a su puesto para correr tras su sueño.
Este es el punto que más me gusta Jeff tomó una decisión comprometida, fue constante y quemó sus naves, dejo la escuela de kárate y su puesto de trabajo por su sueño, quizá muchos tengan miedo de hacer tal cosa, quizá muchos otros necesiten primero reunir cierto capital para poder aventurarse a algo así, personalmente yo he renunciado a mi empleo anterior y ahora estoy viviendo de escribir en una computadora desde mi casa, me siento muy identificado con esta historia ya que el protagonista también es escritor.

Prepárense que viene mi parte favorita de la historia.

Tony fue el primero -la primera voz que oí en mi vida. Que no me dijera: “Tu sueño es demasiado ambicioso” me dijo: “Tienes que pensar más grande, ¡más allá de lo que podrías imaginar!” y allí estaba yo, con treinta y cinco años y era la primera vez en mi vida que alguien me permitía, e incluso me invitaba, a tener sueños más ambiciosos que los que había tenido hasta el momento.

El programa de Tony le dijo a Jeff: “¡Tienes que tener sueños aún más grandes!”.

Resultados:
-Jeff escribió un guión EN UN SOLO MES.
-Lo malo fue que su guión no se vendió, su guión trataba de una historia sobre la guerra fría y lamentablemente ya había terminado y el Muro de Berlín había caído.

Jeff podría haberse quedado desalentado y pudo haber abandonado su sueño. Pero con su nueva actitud no se preguntó ¿Cuándo vas a darte cuenta de que no estás destinado a ser escritor? sino que se preguntó ¿Cuánto deseas lo que estás buscando?

Finalmente Jeff volvió a escribir un nuevo guión en menos de un mes, el guión se vendió en tres meses y fue por el precio de un cuarto de millón de dólares. el Guión era el de la película Sleepless in Seattle (Desvelado en Seattle), que fue un megaéxito, Jeff recibió una nominación para un Oscar al mejor escritor.

Resumen:
Hay cuatro cosas que me gustaría que queden con fuego sobre este post:
-Nunca renuncies a tus sueños, lucha por ellos, velos realizando aunque sea en tu tiempo libre.
-Toma una decisión nueva, comprometida y congruente (Recuerda: no existe verdadero éxito sin una entrega personal).
-Siempre que creas que un gran esfuerzo de tu parte por un sueño no se ha visto recompensado hazte la pregunta ¿Cuánto deseas lo que estás buscando?
-Grábate con fuego en tu mente y tu corazón esta cita de Thomas Carlyle que creo que resume todo lo contenido en este post:

“Una persona que tenga una meta muy clara conseguirá avanzar incluso en las condiciones más difíciles. Una persona que no tenga ninguna meta no conseguirá avanzar ni siquiera en las condiciones más favorables“.

Publicado en Psicotecnopatas

1 comentario:

  1. Estupenda historia, y de estas hay miles, pueden tabién buscar la historia de James Robert "Radio" Kennedy, un jóven deficiente mental que llegó a ser entrenador de fútbol americano.

    ResponderEliminar