martes, 22 de mayo de 2012

La Filosofía del lograr todo lo que puedas

Jim Rohn da un consejo que me ha inspirado mucho cuando la gente le pregunta cuanto dinero tengo que ganar el les responde: “Todo lo que pueda“, creo que tal filosofía está relacionada con el ser diligente, el lograr una recompensa de la más alta calidad está relacionado con lograr todo lo que puedas.

 

-¿Que tan duro tengo que entrenarme?

-¡Todo lo que puedas!

 

-¿Cuántas lagartijas tengo que hacer?

-¡Todas las que puedas!

 

-¿Cuanto dinero tengo que ganar?

-¡Todo lo que puedas¡

 

Obviamente todo esto sin desequilibrar tu vida, Jim Rohn asegura que si tú en este momento estás ganando un millón de dólares pudiendo ganar dos millones ¡Eres un fracasado!

Es muy importante recalcar que en está filosofía, ni importa la cantidad, lo que en realidad es que estés haciendo tu mejor esfuerzo, que estés realmente invirtiendo todo tu tiempo y tu energía física y mental en la consecución de tus objetivos.

Lo que importa es que no se desperdicie tu potencial.

¿Cuantas veces haz hecho “todo lo que puedas”?

¿Cuantas veces haz llegado a alzar pesas hasta que fue el cuerpo el que te falló?

¿Cuantas veces haz realizado una actividad hasta que realmente “ya no pudiste más“?

Son este tipo de filosofías las que me fascinan, te hacen ver el mundo con nuevos ojos, te desafían y llevan en su práctica un montón de beneficios que sólo podrás comprender al vivirlas.

No recuerdo en este momento quien era, pero se que había un filósofo que aseguraba que el hombre necesitaba tener un “botiquín de filosofía” para sanar las heridas de la mente, el corazón y el alma.

Un artículo de Baspi

No hay comentarios:

Publicar un comentario