domingo, 13 de mayo de 2012

La Magia de Cometer Errores

Muchas personas tienen el deseo de iniciar un Negocio, ya sea un negocio tradicional ó un negocio en internet. El problema que se les presenta es tomar la decisión de iniciar.

Si te pones a platicar ó a compartir ideas con algunos de ellos te darás cuenta que en muchas ocasiones la razón por la que no inician es el miedo a cometer errores.

No se han dado cuenta que hay “magia” en cometer errores, más no te estoy alentando a que los comentas, simplemente estoy diciendo que no tengas miedo a cometerlos.

Grandes Compañías ó Avances en la Ciencia ó Tecnología han visto la luz gracias “errores” que fueron aprovechados por sus fundadores.

Por ejemplo, el Descubrimiento de América se dió gracias al error de cálculo de Cristóbal Colón, que pensaba llegar a las Indias pero en lugar de eso encontró un nuevo continente.

Un caso de éxito gracias a un error, fue el de Levi Strauss (Levi’s), el cual se aventuró a ir en busca de oro para volverse rico con la minería, pero se dió cuenta que se había equivocado de profesión, entonces se dedicó a coser pantalones de mezclilla para los mineros que tenían exito y creo una gran empresa.

Dice Robert Kiyosaki que La clave se encuentra en que cada vez que cometas un error, aprendas la lección. A eso que te queda se le llama experiencia. Aunque mucha gente tiene mucha experiencia pero sigue cometiendo los mismos errores. Si una persona verdaderamente aprende de sus errores y cambia su vida, lo que obtiene en vez de experiencia es sabiduría.

“Hay un poco de magia escondida en cada error. Asi que mientras más errores cometo y mientras más tiempo dedico a aprender de mis errores, más magia tengo en mi vida.”

Robert Kiyosaki (Guía para Invertir)

Saludos!

Sergio Hernández

http://www.ChecoHernandez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario