martes, 26 de junio de 2012

El Fracaso es Experiencia

Estoy leyendo recientemente el libro “El Lado Positivo del Fracaso” de John Maxwell (Allí explica El Ciclo del Miedo que publiqué recientemente) y aunque ya había leído en varios libros que el fracaso es el precio que hay que pagar por el éxito y que menospreciar los fracasos es despreciar el valor de la experiencia no voy a negar que ha ampliado mi conocimiento sobre la importancia de los fracasos para tener éxito.




Todos los caminos al Éxito pasan por la tierra del fracaso



El fracaso no solamente nos provee experiencia valiosa sino que va formando nuestro carácter y aprendemos a “gestionar el fracaso”, Eckhart Tolle decía que el éxito se esconde en el fracaso y el fracaso se esconde en el éxito porque tanto el éxito como el fracaso pueden ser bien o mal gestionado.


 

Necesitamos fracasar para saber que cambiar



Si quiere tener éxito más rápido, aumente su cantidad de fracasos.


Brian Tracy



La Flexibilidad con las estrategias es una de los elementos más importantes para tener éxito, si tenemos una estrategia y esta fracasa es tonto ejecutarla de nuevo de la misma forma deberemos hacer algunos cambios.


Cuando fracasamos sabemos que algo fallo en nuestro plan o en la ejecución del mismo, por lo general casi siempre es posible determinar porque fracasamos y una vez sabemos por que fracasamos podemos intentar nuevamente evitando el error anterior, puede que se nos presente otro obstáculo u otro error que nos haga fracasar pero luego ya podremos determinar como vencer aquel nuevo obstáculo o como evitar aquel error.


Poco a poco vamos afinando nuestra estrategia mientras incrementamos nuestras habilidades hasta que llegará el momento que consigamos lo que realmente queríamos lograr.


Si lees historias de personas que fracasaron pero no se rindieron siempre verás ese patrón, hubo algo que salió mal pero luego a la siguiente vez que lo intentaron se encargaron de evitar que aquello que salió mal salga mal, y muchas veces enfrentar varias cosas que salieron mal antes de lograr el éxito.


El fracaso es experiencia ahora hay quienes calificarían el fracaso como una buena experiencia y calificarían el fracaso como una mala experiencia, yo creo que el fracaso simplemente es experiencia pero que debemos saber como gestionarla a nuestro favor porque podemos gestionar el fracaso en nuestra contra.


Un artículo de Baspi

No hay comentarios:

Publicar un comentario