jueves, 19 de julio de 2012

El éxito, siempre en buena compañia

He de reconocerlo, soy una de esas personas que mira constantemente al futuro, que busco mi desarrollo personal, que cada acción en el presente, la enfoco a sus consecuencias en el futuro, quizás no sea la manera “correcta” de vivir el presente, pero es una forma de vivir muy extendida, aunque no viene al caso este tema.

En mi reflexión apareció algo inevitable en este tipo de miradas al futuro: “Quiero tener éxito” “Tener mucho dinero” “Ser alguien importante” etc… Todos pensamos en que eso es lo mejor para el futuro, que si tienes más éxito, todo irá mejor, es una tendencia en el pensamiento de la sociedad.

Pues bien, indagando cada vez más en mi reflexión personal, llegué a otro punto: “¿Realmente el éxito y el dinero da la felicidad? Una reflexión muy común, y a la que todo el mundo sabemos contestar de forma ética, la respuesta es “no, el dinero no da la felicidad, la felicidad la dan las personas que nos rodean y nos quieren…” , pero realmente todos sabemos que no es todo lo que queremos, queremos más, queremos vivir bien y tener dinero.

Entonces llegué al tramo final de mi reflexión, éxito sí, pero en buena compañía. Es decir, no tenemos porque separar una cosa de la otra, podemos darle toda la importancia que se merecen las relaciones personales, y tomar a estas personas como motivación para desarrollar nuestro camino al éxito profesional. De nada sirve hacer algo grande cuando no hay alguien que realmente se alegra por ti.

Si llegás por fin al éxito profesional, y tienes a tu lado a aquellas personas que siempre estuvieron contigo, en las que te apoyaste, y con las que te motivas cada dia, quizás esa sea la formula de la felicidad.

Enrique Jiménez

Aplicación iPhone crecimiento personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario