viernes, 7 de septiembre de 2012

Cambio de hábitos para mejorar tu vida personal



Hábitos, costumbres… dilo como quieras, pero algunos ¡qué desagradables! Los hábitos intervienen en nuestro desarrollo personal y  evolucionan a partir de la práctica, la observación, la formación y las influencias. A lo largo de nuestra vida tendemos a desarrollar muchas costumbres, algunas buenas y otras malas.

Es muy bueno y recomendable conservar las buenas. Para mejorar nuestra vida debemos deshacernos de la malas costumbres, aunque nos parezca difícil, especialmente si son adicciones. Por ese motivo te ofrezco algunos pasos para aprender a cambiar tus hábitos.

Excusas:
Nos pasamos la vida poniendo excusas. Siempre que nos enfrentamos a algo difícil ponemos mil excusas para no hacerlo. Si lo que quieres es mejorar tu vida debes pensar que las excusas solamente entorpecen e impiden nuestros logros y que para cambiar tu vida tú eres quien tiene el poder.

Lo primero para conseguir el éxito es dejar de poner excusas. Aprende a decir la verdad. La única respuesta que te lleva a que mejores tu vida es la verdad. Cuando hayas aprendido a decir la verdad tienes que comprometerte contigo mismo a tomar nuevos hábitos.

Tienes que empezar con elegir una nueva costumbre. Por ejemplo: “voy a beber más agua”. A mucha gente le pasa que detestan el agua aunque sea lo más saludable. No desprecies algo que es saludable para tu vida. Si el primer día te tomas un vaso de agua, ya está surgiendo un cambio, conviértelo en hábito.

¿Eres una persona negativa? Cambia esto! En vez de estar pensando que todo está en tu contra, elimina eso de tu mente y sigue con tu vida hacia delante y hazlo lo mejor posible.

Si te sientes amenazado pregúntate qué es lo que estás haciendo o quienes te hacen sentir así. Ten en cuenta que si alguien te hace sufrir no merece la pena. Tú puedes cambiar cosas en ti, no en los demás.

En el momento en que empieces con los cambios, comienza poco a poco, no lo hagas a pasos agigantados, sino pequeños. Muchas veces queremos cambiar de la noche a la mañana y eso solamente conduce al fracaso.

Cuando empieces con tu cambio busca ayuda. No tienes porqué hacerlo solo. Puedes encontrar ayuda en la biblioteca, internet… ahí encontrarás lo que necesitas, aunque es muy importante también que alguien de confianza, en caso necesario, te ayude.

El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino.” – Crane, Stephen.

Vanessa Arjona, desarrollo personal para aplicaciones iphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario