miércoles, 5 de septiembre de 2012

Satisfaccion Personal

Satisfaccion Personal.- Considero que la satisfaccion personal es el sentimiento de estar completamente a gusto y gozoso con lo que hemos logrado por nosotros mismos a tal punto que en ese momento crees que no tienes necesidad de nada en la vida; creo que este sentimiento se da únicamente cuando no sólo hemos logrado algo sino que nos hemos convertido en algo.

Por ejemplo si hemos estado meses en el gimnasio y hemos logrado bajar de peso y obtener un mejor atractivo, la satisfacción personal más profunda proviene no solo de tener un mejor físico sino del hecho de que haz logrado ser una persona constante, disciplinada, sana y atractiva.


 

Igualmente si lograste tus metas económicas la satisfacción no solo viene del hecho de haber acumulado dinero sino de saber que eres una persona capaz de hacer buenos negocios que tiene conocimientos y confianza en ciertos asuntos.


Por otra parte la satisfaccion personal proviene de hacer logrado algo que es valioso para nosotros es decir que hemos tenido logros conforme a nuestros valores, podemos lograr objetivos mejorando como personas viviendo nuestros valores así como podemos lograrlos empeorando como personas renunciando a nuestros valores.


Es difícil valorar y conservar lo que no hemos logrado con nuestro propio esfuerzo.



Satisfaccion Personal contra el Placer y el Contentamiento


Ahora vamos a ver algunos sentimientos similares a la satisfaccion personal y algunas cuestiones relacionadas al desarrollo personal.


Primeramente la gente de éxito está más enfocada a la búsqueda de satisfaccion personal mientras que la gente mediocre por lo general está más inclinada a la búsqueda simple del placer.


La cuestión aquí está en que la satisfaccion personal se obtiene a largo plazo mientras que el placer es algo que puede obtenerse a corto plazo, por otra parte también es importante considerar que hay una diferencia importante entre el sentimiento de placer y la satisfaccion personal que es que la satisfaccion personal es un sentimiento de larga duración mientras que el placer es algo momentáneo que puede traer insatisfacción luego de un corto periodo de tiempo.


Por otra parte tenemos al contentamiento, el cual creo que es importante para la felicidad, solamente que se diferencia por el hecho de que el contentamiento se basa en estar a gusto con lo que se tiene, sin haber logrado algo significativo.



Como tener satisfaccion personal



Usted ha sido formado para conquistar circunstancias, resolver problemas y lograr metas. No va a encontrar verdadera satisfacción o felicidad en la vida sin obstáculos que vencer, metas que lograr y un propósito que cumplir.


John Mason



Creo que la frase anterior de John Mason ya lo ha dicho todo, necesitamos metas valiosas por las que luchar, desafíos que vencer y vivir una vida con propósito.


La satisfacción personal solo puede provenir del desarrollo personal, de mejorarte continuamente hasta convertirte en alguien útil, valioso y diferente; obtendrás satisfaccion personal en la medida que superes obstáculos y logres metas que te conviertan en una mejor persona.


Si quieres más satisfacción en la vida entonces creo que es hora que te traces metas a largo plazo y que estas empiecen a dirigir tu vida, todas las metas a largo plazo mejorarán tu comportamiento a corto plazo.


Espero que este artículo les haya sido útil para poder tener un poco más de satisfaccion personal. Baspi

No hay comentarios:

Publicar un comentario