martes, 23 de octubre de 2012

11 reglas sobre la vida que no se aprenden en el colegio

Hace poco me llegaron las once reglas que Bill Gates quiso enseñar sobre la vida a los estudiantes de un instituto americano.

Gracias a @LeoRuffini descubrí que esa autoría es cuestionada, porque parece que en realidad fueron escritas por Charles Sykes en 1996, y atribuidas vía email en el año 2000 a Bill Gates, quién ni siquiera fue a ningún instituto a enseñarlas. Pudiendo escribir un largo artículo sobre por qué la autoría ha sido durante más de doce años atribuida falsamente a Gates en detrimento de la reputación del autor verdadero-como véis un caso claro de marca personal- prefiero dejarlo para otro día y dar paso a las once reglas, que sean de quién sean, son muy buenas.

Si habéis leido mis artículos sobre las 7 verdades hoy en la carrera profesional y la reglas para encontrar empleo sabréis que estoy muy de acuerdo con todas ellas.

Estas son. Leerlas y compartirlas con quién las necesite.

Regla 1

La vida no es justa, vete acostumbrando.

Regla 2

Al mundo no le preocupa tu autoestima. Al mundo no le preocupa si te sientes bien, sino si eres capaz de hacer algo.

Regla 3

No ganarás 40.000 $ al salir del colegio ni tampoco serás un vicepresidente con coche hasta que hayas sido capaz de ganarte ambos.

Regla 4

Si piensas que tu profesor es duro, espera a conocer a tu jefe. No será tierno.

Regla 5

Hacer hamburguesas no atenta a tu dignidad. Tus abuelos vivieron en un mundo distinto donde a hacer hamburguesas se le llamaba Oportunidad.

Regla 6

Si la lías no es culpa de tus padres. Así que no gimotees sobre tus errores y aprende de ellos.

Regla 7

Antes de que nacieras tus padres no eran tan aburridos como ahora. En estos momentos son así porque tienen que pagar tus facturas, lavar tu ropa y escucharte hablar sobre lo guay que eres. Así que antes de salvar la selva de los parásitos de la generación de tus padres, saca los piojos de tu armario.

Regla 8

Puede que la escuela haya acabado con la distinción entre ganadores y perdedores, pero la vida no lo ha hecho. En algunas escuelas han eliminado los suspensos y te dan tantas oportunidades como necesites para dar acertar en la respuesta. Esta forma de hacer no tiene ni el más mínimo parecido con la vida real.

Regla 9

La vida no se divide en trimestres. No tendrás todo el verano para desconectar y muy pocos empleadores estarán interesados en ayudarte a que te encuentres a tí mismo. Hazlo en tu tiempo libre.

Regla 10

La televisión no es la vida real. En la vida real las personas están trabajando y no en las cafeterías.

Regla 11

Sé amable con los raros. Puede que finalmente termines trabajando para uno.

Arancha Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario