lunes, 29 de octubre de 2012

Cómo aumentar su iniciativa.

¿Tienes iniciativa? ¿Estás siempre en busca de nuevas oportunidades o problemas tú mismo?

¿Avanzas en territorios desconocidos, basados en tu instinto, o antes de  dar un paso analizas todo, hasta los más mínimos detalles?

Tener iniciativa hace una gran diferencia en tu camino de desarrollo personal. Estar lleno de ganas de hacer, ponerse a trabajar para alcanzar los objetivos y estar preparados para intentar hacer algo sin pensar demasiado, te permite hacer muchas experiencias formativas, para aprender y mejorar.

Después de todo, es la mejora continua la que te acerca a la felicidad y sabiduría.

En cambio, esperar y dejar que las cosas sucedan por sí solas puede resultar decepcionante.

Para aumentar su iniciativa, para convertirse en una persona más activa y abierta a nuevas experiencias,basta con seguir estos sencillos pasos:

  • Cambiar tu forma de pensar. Si no tienes iniciativa, reconoce y admite  que el problema no es de los demás sino de TI. Trata de entender por qué  dudas si actuar. ¿El riesgo te asusta? ¿Estás desanimado por los errores del pasado? ¿No puedes ver las oportunidades potenciales? Encuentra el origen de tu vacilación y dirígela hacia eso. Es posible que no puedas aventurarte fuera sin superar antes tus interiores bloqueos.

  • No esperes que las oportunidades llamen a tu puerta. Tienes que ir a buscarlas. Haz una lista de tus talentos y tus recursos, porque te dará una idea de tus puntos fuertes. Luego llena tu agenda de actividades que requieren de estos recursos y que te permitan ponerte en juego  y pasa la semana buscando oportunidades. ¿Hay alguien que te necesita? ¿Alguien está buscando tu experiencia? Mira a tu alrededor porque la oportunidad está en todas partes y puede esconderse en lugares que ni imagines.

  • Dar el siguiente paso. Como con muchas otras cosas, una cosa es ver la oportunidad y otra es hacer algo. Como dicen, todos tenemos grandes ideas cuando estamos en la ducha, pero sólo unas pocas personas salen, se secan rápidamente y hacen algo para ponerlas en práctica,para utilizar esas ideas. Así que coge al vuelo que vas a tener la mejor oportunidad que te has encontrado y utilízalo para crecer y lograr tus aspiraciones. Sólo después de haberlo hecho la primera vez te darás cuenta de la diferencia en tu vida.


Dedicado a su felicidad y plenitud,

Vanessa Arjona

No hay comentarios:

Publicar un comentario