miércoles, 14 de noviembre de 2012

5 secretos que todos deberían saber sobre las personas.

Saber lo que la gente necesita y lo que quieren es la clave para entenderlos y ayudarlos.

Si puedes entiéndelos, influéncialos para tener un impacto positivo en sus vidas y que  puedan alcanzar la felicidad y la sabiduría.

En cualquier camino de desarrollo personal no importa lo mucho que puedas crecer, sino lo mucho que puede mejorar la vida de los demás.

Por eso conocer a las personas a fondo es muy importante.

Es cierto que las personas son todas diferentes, pero también es cierto que hay algunos rasgos que son comunes, deseos básicos que poseen todos los seres humanos, y que puedes ayudar a hacerlos realidad.

En este artículo vamos a hablar sólo de estos deseos.

Si tuviéramos que condensar en una breve lista todas las cosas que  sabes de cómo entender a la gente, se podrían identificar estas 5 cosas:

1.Todos quieren ser alguien. Es muy raro encontrar a alguien que no tiene, el fondo del corazón, el deseo de ser alguien, de sentirse importante. Así que, cada día, cuando observes a alguien haciendo pequeñas mejoras, intenta felicitarle, muestra tu agradecimiento sincero, por supuesto sin caer en la adulación.

2.Nadie se deja ayudar si no confia completamente en ti. Para ser una persona influyente, tienes que amar a las personas antes de intentar guiarlas. No creo que se pueda inspirar e influenciar a una persona si no tiene plena confianza en ti y ve tu sincero deseo de ayudar.

3.Todo el mundo necesita a alguien. A diferencia de creencias populares, hay cosas que los hombres y las mujeres no pueden confiar, únicamente confían en ellos mismos y en sus propias fuerzas. Y pocos están dispuestos  a admitirlo. Por esta razón, a menudo es complicado ayudar a los demás, porque no muchos son capaces de pedir ayuda. Todo el mundo necesita amistad, estímulo y ayuda. Así que cuando sepas que puedes hacer algo por ellos, algo que realmente pueden mejorar su situación, hazlo sin dudar.

4.Todo el mundo puede ser alguien cuando alguien los entiende y cree en ellos. Una vez que entiendas a la gente y creas en ellos, realmente pueden convertirse en alguien. Tu confianza puede hacer mucho más de lo que crees que puede convencerlos para mejorar o hacer algo que no hubieran tenido la valentía de hacer sin tu apoyo.

5.Toda persona que asiste a alguien influye en muchos otros. Lo que das a alguien, florece en la vida de todas las personas que entren en contacto con esa persona. En pocas palabras es la naturaleza de la influencia.

Trata de recordar estos cinco principios cada día y  de hacer que todas las personas que conoces hoy sepan que crees en ellas. Esto ayudará enormemente en tu camino de crecimiento personal.

Dedicado a tu felicidad y realización,

Vanessa Arjona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario