sábado, 15 de diciembre de 2012

Toma conciencia de lo que puedes conseguir



Puede que estés convencido de que eres capaz de conseguir grandes cosas en la vida.

Un paso muy importante hacia el camino de éxito, es tomar conciencia de tu potencial y ver todo lo que puedes conseguir con tus capacidades.

De este modo podrás fortalecer tu autoconocimiento y aumentarás tu autoconfianza siempre que quieras comenzar una actividad nueva.

Tu afán de éxito se basa en tu interés por conseguir las metas que en ese momento están en tu mente. Evidentemente, si las metas son claras tu mente subconsciente te ayudará ofreciéndote ideas e incitándote a que actúes.

Por naturaleza, los humanos pueden conseguir grandes cosas. El asunto está en el potencial. Que es simplemente todo lo que se pueda hacer, una vez puestos en marcha y con la actitud correcta.

Dicho de otro modo, el potencial es todo lo que somos capaces de hacer si, a nivel subconsciente, nos entrenamos de manera adecuada.

Tu mente consciente examina tu entorno, coge la información mediante los sentidos y los envía a tu mente subconsciente.A continuación ésta determina qué hacer, basándose en la información almacenada durante años, de este modo sabes cómo actuar y qué decisión tomar según la situación.

Cuanto más te “alimentes”  con estímulos que te encaminen al éxito personal, podrás explotar mejor tu potencial.

Conozco un ejercicio para saber si serías capaz de conseguir tus metas u objetivos, ¿quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo….

Piensa en tu objetivo, da igual de qué se trate, si parece muy difícil, o grande…. da igual.  A continuación imagínate ya habiendo conseguido tu objetivo.

Imagina tu vestuario, tu comportamiento, la gente que te rodearía… Imagina todo detalle  y hazte la pregunta, ¿en verdad me veo consiguiendo eso?

Ahí surgirán tres sentimientos:

  • Rechazo. Puede ser que tu mente te diga que no se puede, que no te ves haciendo eso y, aparte, ni siquiera es un deseo de verdad. Ante tal circunstancia tendrás claro por qué no es bueno que ejecutes ese objetivo.  Será mejor que hagas algunos ajustes, si lo que quieres es seguir.

  • Certeza. Sientes que puedes conseguir lo que te propones. Es un sentimiento que aleja totalmente toda duda y te permite saber que eres capaz de conseguir ese objetivo en especial. En ese caso, no hay ningún problema, lo más seguro es que tengas los conocimientos y la capacidad requerida, así que ¡empieza ya!

  • El último sentimiento es el más importante, y el más común. Ese sentimiento te dice algo así: “Sé que lo podría conseguir, pero no tengo ni idea de por dónde empezar”. O algo así: “Tengo miedo de que que si empiezo con eso, algo salga mal”. Es un deseo raro, es una mezcla de duda, temor y deseo de logro. En tu mente están tanto el deseo de éxito como algún recuerdo que te dé perspectivas negativas sobre tus logros. De ser así, debes saber que tienes tanto la capacidad como la habilidad para conseguirlo. Tal vez lo que te falta conocimiento o, quizá talento. Las dos cosas son fáciles de conseguir, estudiando y/o llevando a cabo tus estudios.


Es muy importante que te comuniques con tu mente subconsciente, cosa que únicamente conseguirás mediante los sentimientos. tus respuestas serán claras solamente si miras cómo te sientes.

Este es el kid para fortificar principios de tu vida que tal vez no sean muy fuertes, por ahora.

Solamente es cuestión de que te tomes tiempo para hacer el ejercicio, que aunque parezca simple, tiene mucha fuerza.

Dedicado a tu plenitud y realización,

Vanesssa Arjona

No hay comentarios:

Publicar un comentario