jueves, 7 de febrero de 2013

Cultiva siempre una actitud positiva

La mayor parte de la infelicidad en la vida se debe a que dedicas más tiempo a escucharte a ti mismo que a hablar de ti mismo” (Martyn Lloyd-Jones)

¿Qué tipo de voz escuchas? ¿Cuando te enfrentas a una nueva experiencia o aventura la voz de tu cabeza te dice que vas a fracasar?

Si estas escuchando un mensaje negativo, entonces tienes que aprender lo mas rápido posible a hacerte a ti mismo discursos positivos de motivación

Esto es el “abc” para quien ha emprendido un camino de superación personal.

Y la mejor manera de reeducar y transformar tu actitud de negativa a positiva es evitar que  tu mente ceda a pensamientos negativos a lo largo del camino.

Y los que practican la meditación saben que se puede entrenar la mente y conducirla (y no permitir que nos domine a nosotros).

Sin embargo, hay pequeños pasos que puedes dar para mejorar tu actitud y tus pensamientos, y  te los quiero mostrar en este artículo.

actitud_positiva

1. Aliméntate del “alimento” correcto.Si has sido durante mucho tiempo un completo ignorante de cualquier pensamiento positivo, entonces necesitas una buena dieta basada en material de motivación.

Lee libros inspiradores que te animen a pensar en positivo, escucha audios y cursos de desarrollo personal. Si eres muy negativo, el camino para cambiar tu actitud puede ser un poco más largo.

Pero no temas, porque “si utilizas regularmente la comida correcta” con perseverancia y determinación, te convertirás en un pensador positivo. Esto cambiará significativamente tu vida en todos los aspectos.

2. Lograr una meta cada día. Algunas personas caen en la vorágine de negatividad porque no sienten que están progresando, que su vida es un lastre y una rendición ante los acontecimientos.

Si esta es tu descripción, si tú también lo ves, empieza a fijarte metas diariamente, con vencimiento diario. Una meta positiva al día te ayudará a entender tu propósito y convertirte en un modelo de pensamiento positivo.

3. Escríbelo en tu pared. Todos tenemos necesidad de pensar en las cosas correctas. Como incentivo, empieza a exponer en tu habitación los trofeos que has ganado, cuelga póster / cuadros que te inspiren cada dia o cartas de agradecimiento que has recibido.Empieza hoy. Edúcate para centrarte sólo en lo positivo y no en lo negativo. regular regular regular regular Y aleja de tu mente cualquier pensamiento que pueda interponerse en tu camino.

Dedicado a tu felicidad y realización,

Vanessa Arjona

No hay comentarios:

Publicar un comentario