sábado, 30 de marzo de 2013

40 discursos inspiradores en 2 minutos

Versión doblada al castellano del video creado por Matthew Belinkie.
Habrá a quien le guste, otros criticarán lo mal que queda, etc, pero a mi la verdad es que me encanta y me siento más identificado con él para que motive de esta forma.
Ha habido una serie de videos que no he podido encontrar doblados al castellano por lo que he añadido unos cortes por mi cuenta. Si se hace una comparación entre el video original y éste, se ven los cambios claramente.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=oGlKnbw9cz8]

Transcripción:
- ¿Lucharéis?
- No, huiremos y viviremos.
- ¡Qué vergüenza! Esta podría ser la mejor noche de nuestra vida y vais a dejar que sea la peor. Y te aseguro que no pasará una semana en tu vida que no lamentarás haber permitido que ellos te hayan derrotado.
¡Bien!, pues yo no me iré a casa. Hemos llegado muy lejos y voy a quedarme aquí para seguir luchando por esta causa perdida.
Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, pero hoy no es ese día. La línea debe trazarse aquí; hasta aquí, no más allá. No estoy diciendo que vaya a ser fácil. Vais a trabajar más de lo que hayáis trabajado nunca.
Sé que no hay cobardes entre ustedes: ¡Manteneos firmes! El fracaso no es una opción, así es como se gana.
Os pido que me creáis cuando afirmo que aquí podemos quebrantar su ejército, por una oportunidad, ¡sólo una oportunidad!
Pero quiero deciros lo que todo guerrero ha sabido desde el principio de los tiempos: ¡Montad en cólera, defiéndanse como gatos panza arriba!
Si queréis ser hombres libres, luchemos ahora para arrancarles las entrañas, pulgada a pulgada, y muy pronto sabrán de lo que somos capaces.
- ¡Auuu!
- Que nadie ignore lo fieros que somos, ¡somos leones!
Éste es vuestro momento, aprovecha el momento, nunca rendirse, victoria o muerte, éste es el sistema de Chicago. ¿Quién está conmigo?.
- (Aplausos).
- ¡Muy bien, vamos a volar! Y los caballeros ahora en sus lechos de Inglaterra sabrán que mi nombre es Yavhé, cuando nuestro enemigos puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán nuestro día de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario