jueves, 14 de marzo de 2013

Un atajo a la alegría y el éxito.

Tony Robbins enseña algo que me ha servido de mucha ayuda. El dice que el movimiento crea emoción. Es decir que los gestos externos que haces con el cuerpo afectan como te sientes.

Normalmente pensamos que es lo opuesto y normalmente es lo opuesto: Nuestro estado anímico controla nuestra fisiología. Si estamos tristes o desanimados se nota por fuera. Estamos apáticos, respiramos sin profundidad, miramos hacia abajo. ¿Qué pasa cuando estamos alegres, entusiasmados, animados? Levantamos la cabeza, hablamos con fuerza, nos movemos más, respiramos mejor, sonreímos, se nos ve el estado en todas nuestras expresiones y gestos.

Si hacemos estos mismos gestos (que salen de forma natural cuando estamos alegre) estando triste, preocupado, etc., hace que nos sentamos mejor. Requiere un gran esfuerzo mostrar por fuera algo distinto a lo que sientas por dentro. Si puedes mantener un movimiento por fuera que representa alegría durante un tiempo suficiente, tu estado anímico no tiene más remedio que empezar a ir acorde con tu fisiología.

Yo lo he hecho y me ha ayudado mucho cuando peor he estado anímicamente. Es de las cosas que más me ha ayudado que enseña Tony Robbins. Pruébalo tú mismo la próxima vez si te encuentras mal, ¡hazlo ahora mismo si no te sientes bien!

Hasta me he recuperado más rápido de gripes con esto. Ha habido momentos que estaba débil con fiebre y me he levantado en sofá, me he sentado con todas las fuerzas que he podido y me he negado a reconocer la enfermedad. Aguantando así se me iba la fiebre y me recuperaba. ¡No funciona siempre!

Con esto vemos que tu movimiento cambia tú sentimientos por dentro. Hay otro concepto relacionado con esto y es que nuestras acciones pueden cambiar nuestros valores y nuestros pensamientos.

De nuevo es como lo contrario a lo intuitivo. Lo lógico es pensar que si queremos cambiar nuestra forma de actuar, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar. Pero si modelamos a personas exitosas, si hacemos lo mismo que hacen ellos, podemos acabar pensando igual que ellos.

Según Brian Tracy, nuestros verdaderos valores se ven no en lo que decimos sino en lo que hacemos. Podemos adquirir valores, que a su vez afectan nuestros pensamientos, que nos lleven al éxito, simplemente replicando las acciones de personas que han logrado cosas que deseamos lograr.

Estoy empezando a sacar cada vez más valor de este concepto de modeling. He escuchado muchas personas muy exitosas decir que leyeron biografías de otras personas exitosas. Esto es una forma de modelar. Cuando leemos libros de éxito o hacemos cursos está todo muy condensado. La comprensión de los consejos no es lo mismo porque no lo ves en práctica en la vida de una persona. Una biografía tiene al menos 600 páginas. Llegas al fondo de cómo es una persona y puedes sacar con mayor claridad sus virtudes.

Es difícil encontrar mentores en la vida real. Sin embargo tenemos acceso a todos los mentores que podamos desear en los libros. Empieza hoy a modelar alguien exitosa que admiras. Empieza a actuar como ellos y averigua si cambia te forma de ser.

Estilo de Vida Punto Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario