martes, 21 de mayo de 2013

Ya eres líder, con Julián Trullen y Juan Carlos Cubeiro

Algo maravilloso está sucediendo en España. Personas e instituciones que parecían intocables o tabú por fin empiezan a ser puestas en tela de juicio.

Los ciudadanos necesitan la verdad y la demandan. Salen a la calle y protestan. El centro de Madrid parece una constante manifestación desde hace muchos meses.

Comparto esa sed de cambio. Me da alegría de hecho. Necesitamos un nuevo paradigma de contemplar la realidad pero entre tanta queja y reivindicación añoro un cartel, un mensaje… Echo en falta una pancarta, una pintada callejera. Echo en falta un email que además de criticar diga algo así como…

Yo también voy a cambiar.

Hemos hecho este programa para preguntarnos [ya sé que es algo incómoda la pregunta] qué parte hay de cada caso de corrupción en su propia empresa o declaración de la renta, qué actitud de cada corrupto está replicando a pequeña escale en su día a día…

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YQZXW5u3m34]

Si estamos de acuerdo en que el mundo de lo físico, el mundo de los acontecimientos no es sino una manifestación del mundo de lo intangible… si estamos de acuerdo en que la realidad no es sino un magnífico espejo de lo que está dentro de nuestras cabezas y corazones, entonces estaremos de acuerdo en que nada cambiará allí fuera mientras no cambiemos aquí dentro. Por eso entre tanta queje añoro el este compromiso sencillo de yo también voy a cambiar.

Hemos dedicado este programa de radio a reflexionar sobre cómo cambiarnos a nosotros mismos. Hemos hablado de liderazgo y de autoliderazvo porque en Pensamiento Positivo sabemos que usted, ya es líder… y para ello hemos hablado con Juan Carlos Cubeiro y con  Julián Trullen, autor junto con Nuria Saez, deYa eres líder.

Sé que la palabra liderazgo no es la más atractiva para un programa de Pensamiento Positivo pero creo profundamente en que es un concepto necesario que hemos de resignificar. Por eso cuando Julián Trullén y Nuria Saez me pidieron el prólogo de su libro Ya eres líder no me lo pensé un minuto ya que se trata de un libro democratizador de algo tan necesario como el liderazgo.

Sergio Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario