viernes, 18 de octubre de 2013

El camino hacia el Éxito comienza en ti

Me hace mucha gracia cuando la gente habla de éxito y de si tal y cual tienen éxito pero ellos no. Porque, a todo el mundo le gustaría tener éxito, ¿no? ¿Quién no lo desea? Ahí está la clave. Que todo el mundo lo quiere pero pocos se dan cuenta porque no se han planteado siquiera lo que es el éxito para ellos.

¿Qué es el éxito para ti?

¿Publicar ese libro que tienes en mente desde hace tiempo? ¿Ser la mejor empresa de tu comunidad o de España o del mundo en tu actividad? ¿Ser jugador del equipo tal? ¿Bucear la fosa Mariana? ¿Dar la vuelta al mundo en 80 días?

Cada cual tenemos un concepto del éxito del que ni siquiera somos conscientes, y es por eso que la mayoría de las veces no lo conseguimos. Vamos, quizá, logrando pequeñas cosas, como conseguir un trabajo, o una pareja, o destacar en algo… pero, pese a esos pequeños éxitos que, por otro lado, nunca debemos menospreciar, no llegamos nunca a estar plenamente satisfechos, como que nos falta algo.

 

Esa sensación se debe a que nunca te has puesto de verdad a reflexionar sobre lo que el éxito significa para ti. Y no lo sabes, ¿cómo esperas conseguirlo? No es tarea fácil, identificar lo que uno ve como el éxito para sí mismo. Seguramente Nadal lo tiene ya desde hace tiempo muy claro, o Messi o CR7 o Steve Jobs lo tuvo en su día. Pero para llegar a las posibles definiciones del éxito de cada una de estas personas, lo que es seguro es que primero las definieron, después las estructuraron y después pusieron en marcha un plan de acción o estrategia para lograr ese concepto que cada uno tenía del éxito.

Decía que no es tarea fácil, y en efecto, es un trabajo adicional, es duro y es complicado. Pero todo lo que merece la pena conlleva un esfuerzo. O tú has conseguido alguna vez algo que no te costase y sin embargo es tu mayor tesoro? Lo dudo.

Como digo en mis cursos sobre el éxito y sobre objetivos, el compromiso contigo mismo y tus objetivos es uno de los elementos esenciales para lograr tus propósitos. Sin ese compromiso que te hace asumir el mando de tu vida, simplemente irás cosechando lo que siembres… ¿Estás sembrando lo adecuado para ti?

Para conseguir el éxito, lo primero que has de hacer es comenzar por ti.

Esther Roche

No hay comentarios:

Publicar un comentario