viernes, 3 de octubre de 2014

¿Que Hago Para Ser Feliz Otra Vez?

¿Qué puedo hacer para ser feliz? es la pregunta universal, estamos muy acostumbrados a que cada paso que damos en nuestro día a día este marcado por nuestra ética, nuestra forma de pensar, en nuestra manera de decirnos que somos buenas personas, que aquí nos equivocamos, que deberíamos haber hecho esto, que deberíamos haber evitado aquello…

Toda esa forma de pensar cuando la analizamos de frente descubrimos que en realidad no nos esta beneficiando en ningún momento. Hay un punto en la vida donde uno descubre que se esta llevando a cabo una gran batalla, y en esa batalla hay un espacio que simplemente lo que quiere, es ser. Que lo único que quiere es vivir, disfrutar para ser feliz, estar en paz, mirar a los ojos a alguien y sentirse agradecido por estar mirando a esa persona, escuchar a alguien decirte algo y sentirte en paz por lo que oyes sin importar que.

Ese espacio intenta expresarse, pero al mismo tiempo hay pensamientos, opiniones, las cuales el 99% no te benefician para nada. Esto te aleja de ese espacio de paz que intenta expresarse o tomar lugar.

Todos estos pensamientos que no te benefician vienen de superficialidades que hemos aprendido con el paso del tiempo y hemos reprimido por muchas cosas, pensamientos como: “Si me comporto así, no seré aceptado y me sentiré muy solo”, “¿Que pensara la gente de mi si hago esto…?”

Para salir de esta trampa que nos hemos impuesto, que nos hemos obligado a ejercerla y a actuar por miedo, para ser feliz de nuevo debemos aprender a tomar decisiones a favor de ese espacio interno, en lugar de decidir escuchar nuestras opiniones constantemente.

Aquí empezaras a descubrir un viaje muy interesante y muy intenso, un viaje donde cada una de las opiniones que tienes, tales como “Oye, esto que yo estoy pensando es la verdad, sígueme, acompáñame, hazme caso, reacciona a lo que te estoy diciendo, se como opino que tienes que ser” aquí te darás cuenta del gran dolor que se esconde detrás de ese gesto, porque esto te lleva a reaccionar constantemente en tu vida cotidiana.

¿Te ha ocurrido que en una situación puntual, reaccionas exageradamente? ¿Te ha pasado alguna vez? Estoy hablando sobre la intención que uno tiene de expresar algo y sentir paz, y la de hacer otra cosa completamente distinta. La pregunta es ¿Por que? ¿Por que reacciono a los insultos? ¿Por que reacciono al comportamiento de una persona? ¿Por que reacciono a lo que yo pienso que tu deberías hacer y no haces?

¿Qué hay en mi que me lleva a reaccionar constantemente a mis acontecimientos? Lo que ocurre es que tenemos miedo, tenemos miedo a lo que nos dicen, tenemos miedo a lo que nos hacen, tenemos miedo a lo que piensan de nosotros, y todo ello porque tenemos miedo a quedarnos solos.

Todo lo que vives en la vida te acompaña para que seas consciente de que todo lo que vives en tu día a día procede solo de ti, es decir, que cuando tu miras a alguien, no estas viendo a esa persona, lo que estas viendo es lo que tu opinas de esa persona. En función de lo que opines de esa persona tu te sentirás de una o de otra manera, y en función de como tu te sientas, entonces actuaras. Entonces veras tu actuación, la juzgaras, opinaras, generaras una emoción y volverás a actuar.

Muchos se despiertan por la mañana y afirman “Quiero ser feliz” “Quiero vivir en paz”,“¿Que puedo hacer para ser feliz?” y seguidamente empiezan unos pensamientos que dicen“¿Pero como lo vas a conseguir?” “¿Tu te acuerdas de lo que te dijo ayer Pedro? ¿Te acuerdas? ¿Cómo te dignas a ser feliz con el insulto que te dijo?” y ahí empieza la historia. Ahí nos sentimos mal, culpables, creemos que debemos responder a nuestra culpa.

ser-feliz-f

Ahí nos damos cuenta que no estamos viviendo nuestra vida, que la estamos intentando evitar constantemente, y eso es muy doloroso. Imagínate que tu vida pensase como tu, imagínate que te mirase y pensase “Uii, mira lo que ha has hecho, hoy no voy a vivirlo contigo”desaparecerías en ese momento. La vida simplemente es, no piensa, no siente, de igual manera no debes perder tiempo analizando, pensando, dándole vueltas a un asunto, a lo que opinan otros, a lo que te dijeron, a lo que paso. Esto es, perder tu tiempo, perderte de lo que importa, del momento que es lo que tenemos y lo mas valioso, es perderte la vida.

Cuando empezamos a pensar separados de nuestra consciencia de vida, nos morimos, estamos muertos. Los efectos secundarios de pensar separados de la vida, de pensar así, son: Tristeza, angustia, ansiedad, soledad, cansancio, la sensación de que estamos arrastrando nuestra vida, de que no podemos mas con ella. Esto ocurre cuando estas desconectado de tu vida.

La única forma en la que yo pueda sentir que estoy soportando algo es porque no estoy viviéndolo, sino que estoy rechazándolo porque no me gusta, porque “yo tengo una opinión mejor”.

Para ser feliz de nuevo, imagínate que en lugar de ver lo que ves a tu alrededor, y simplemente abrirte a vivir esto tal y como es, imagínate que empiezas a rechazar todo lo que ocurre. La situación seria la misma, exactamente la misma, sin embargo yo estaría pasándolo mal, estaría con agonía, estaría creyendo que la situación en la que estoy tiene la capacidad de hacerme sentir mal, a disgusto, y eso es mentira. Cuando sacas el velo de tu mentira, y empiezas a darte cuenta de que la vida simplemente es, uno ve que nada tiene el poder de hacerte nada, que es la forma en la que tu lo entiendes, que para ser feliz no necesitas entender las cosas.

Tu puedes empezar en el momento que quieras a disfrutar el hecho de que siempre ocurre tu vida. Practica tu vida cada minuto del día para ser feliz otra vez y no perderte el regalo de existir.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Sergi Torres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario