lunes, 19 de octubre de 2015

Mejoras en el sistema de mensajería de LinkedIn

Cuando los usuarios de LinkedIn tratan de contactar entre sí, lo que tienen a su disposición es un ‘Buzón’ de aspecto ya algo anticuado. 
En realidad, la ausencia de cambios en el diseño global del servicio es un punto negativo que sus usuarios llevan tiempo denunciando. O al menos, así ha sido hasta ahora, dado que este mismo martes la red social de referencia para profesionales ha presentado la nueva versión de su sistema de mensajería, tanto en la versión web como en la móvil (aunque, eso sí, por ahora sólo estará disponible para usuarios de habla inglesa).
Tal y como afirman en el anuncio realizado en su blog corporativo:

“La espera terminó. Sabemos que a la gente le gusta intercambiar mensajes, así que ahora será más fácil que nunca hacerlo desde LinkedIn. (…) Hoy lanzamos una nueva experiencia de mensajería en Linkedin que ofrece una forma más sencilla de mantener conversaciones profesionales con nuestros contactos.”
En dicho texto, Mark Hull (Director de Gestión de Producto de LinkedIn) enumera los cambios realizados:
  • Un aspecto reconstruido, “más limpio y racional”.
  • Una interfaz tipo chat que facilita el envío y recepción rápida de mensajes, además de introducir elementos como los stickers, los emojis y los GIFs animados.
  • Unas nuevas notificaciones (tanto ‘push’ como vía email) que favorecen que estemos al tanto de las conversaciones más relevantes para nosotros.
Esta reforma es la primera de una serie de cambios planificados por Jeff Weiner, el CEO de LinkedIn, con el objetivo de proporcionar valor añadido a los usuarios de la red, de modo que no sólo se conecten más a menudo a la misma, sino también que lo hagan con mayor frecuencia. Además de eso, y mirando hacia un futuro cercano, se plantean introducir cambios aún más profundos:
  • Experimentar con apps de mensajería dotadas de ‘asistentes inteligentes’ capaces de sugerir personas y de ofrecer información relevante sobre las mismas antes de iniciar una conversación.
  • Explorar las posibilidades del uso de la voz y el vídeo en las conversaciones dentro de la red.
  • Facilitar la realización de debriefings online tras una reunión de empresa.
Además del rediseño de interfaz, los cambios planificados por Weiner incluyen la integración de nuevos servicios y apps al ecosistema de Linkedin, comoLookup (lanzado el mes pasado para facilitar el contacto entre compañeros de empresa, ante la falta de utilidad de las intranets corporativas) o Elevate, una app que facilita a los empleados compartir información corporativa en LinkedIn y Twitter.

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