viernes, 28 de julio de 2017

Cuida tus gestos con las manos cuando hables en público

Determinados gestos con las manos pueden hacer que parezcas más seguro de ti mismo. Oculta tus nervios al hablar en público con estos sencillos trucos.
Los nervios se ven reflejados en nuestro lenguaje corporal. Cruzar los brazos, entrelazar constantemente las manos y juguetear con cualquier objeto que tengas delante delatan tu falta de confianza en ti mismo.
No obstante, la energía nerviosa no tienes porque suprimirla, puedes usarla para dar una buena impresión. ¿Cómo? Los gestos con las manos mejoran la comunicación y ayudan a transmitir mejor el mensaje a tus oyentes. Por lo tanto, sólo tienes que saber qué gestos con las manos te hacen parecer seguro de ti mismo, y evitar el resto.
Estos gestos con las manos te ayudarán a triunfar en tu próxima presentación y a mejorar tu comunicación en el trabajo diariamente:
  • Usa tus manos para que tus oyentes te entiendan mejor: Tus manos son incluso mejor aliado que tu presentación de PowerPoint. La próxima vez que expliques algo no te quedes parado, mueve las manos de manera inteligentepara crear una conexión en la mente de tus oyentes. Por ejemplo, si quisieras explicar una relación entre dos datos usa tu mano derecha para señalar un grupo de información, y la izquierda para el otro.
  • La dirección de tus manos también es importante: Puedes transmitir un mensaje simplemente usando los gestos. Por ejemplo, si estás haciendo referencia a una carga excesiva de trabajo puedes señalar al techo; en caso de que estés refiriéndote a obstáculos puedes aumentar la distancia entre una mano y otra. Así, procura cuidar la dirección de las palmas de tus manos. Piensa en el gesto universal para indicarle a alguien que pare: levantar la mano y posicionar la palma hacia fuera indica que no estás abierto a recibir feedback. La posición de tus manos transmite mucha información.
  • Controla tus gestos: Es importante que sintamos que estamos en control de nuestro cuerpo. Intenta parecer tranquilo, relajando los hombros alejándolos ligeramente los brazos del torso. Así, intenta no hacer gestos bruscos o excesivos. Uno de los mejores gestos con las manos es juntar las puntas de los dedos sin apoyar las palmas de las manos. Si quieres reflejar tu disposición asegúrate de colocar tus manos más arriba de la cadera y que las puntas de los dedos apunten hacia abajo; este gesto con las manos es útil para dar feedback negativo o recibir críticas, ya que aparentarás estar relajado y abierto a comentarios y sugerencias.
Vía | themuse

No hay comentarios:

Publicar un comentario