miércoles, 26 de julio de 2017

¿Qué son los microhábitos y cómo pueden ayudarte a superar tus metas?

Wisconsinite Peter Schroeder, especialista en marketing digital en SchoolKeep, ha empleado microhábitos para dominar la lectura, el aprendizaje de un nuevo idioma e incluso el desarrollo web. ¿Quieres saber en qué consiste esta práctica?
Eliminar malos hábitos o asentar otros nuevos no es tarea sencilla para nadie, pero existen fórmulas que simplifican y potencian que podamos lograr objetivos tan dispares como dejar de fumar, aprender un idioma nuevo o prepararse para una maratón. Según Schroeder, experto en esta materia, la clave reside en la puesta en práctica de los microhábitos, fundamentales para comenzar el camino hacia a la meta y reforzar tu disciplina y fuerza de voluntad. El especialista lo define básicamente como “un paso muy pequeño para empezar a hacer aquello que te te hayas propuesto”
De esta manera, un microhábito consiste en la superación del primer paso de un proceso, sea cual sea, y que normalmente es el más costoso o aquel que nunca se llega a dar. Por ejemplo, si quieres empezar a hacer deporte, es mejor que des un trote alrededor de tu barrio la primera tarde, en lugar de intentar correr 5 kilómetros. Su eficacia reside en su sencillez y en que te evitan poner excusas, reforzando tu autoestima y motivación y preparándote para la acción.
Para leer más, Schroeder comenzó por “leer una página antes de dormir, algo que equivalía a un minuto”. Con el tiempo, este hábito evolucionó de 5 minutos por noche a más de 30 minutos.  Cuando se convierte en rutina, el experto afirma que puede hacerse “sin pensar en ello, como cepillarse los dientes”. También comenzó a aprender francés por las mañanas, aprovechando el desayuno y valiéndose de la aplicación Duolingo. Los microhábitos se alimentan del anhelo de superación y de la sensación de recompensa, algo que un fumador puede percibir, por ejemplo, al consumir un cigarrillo diario menos.
Cuando Schroeder estudiaba Universidad de Wisconsin-Stout necesitaba aprender programación web para una clase. Su decisión fue impulsar un microhábito y dedicar entre 5 y 10 minutos al día para comenzar a manejarse con el código de Codecademy. Así, se percató de que a la hora de mejorar profesionalmente o aprender cosas nuevas, todo comienza con pasos pequeños y una vez que está arraigado en el proceso, está preparado para crecer.
A partir de ahora, usa esta sencilla técnica basada en dedicar unos pocos minutos a un solo paso sencillo -una página, un cigarro, un ejercicio, una lectura- para romper el hielo y comenzar a caminar hacia tu próxima meta. Los microhábitos sirven tanto para erradicar malas costumbres como para aprender nuevas competencias y habilidades. Es muy importante que los incorpores a una rutina actual, como lo que haces antes de dormir, el desayuno, o un descanso laboral. Una vez que se integre en tu rutina, comenzarás a hacerlo sin pensar en ello.
Vía | NBC News

No hay comentarios:

Publicar un comentario