lunes, 23 de octubre de 2017

Cómo hacer la transición de empleado a empresario…sin riesgos

La mayoría de las personas piensan que convertirse en un empresario significa renunciar a sus empleos, tener ingresos inestables y fallar miserablemente. Las personas siempre dicen cosas desmoralizantes como “Ser un emprendedor parece demasiado arriesgado”. No los escuches, no tiene por que ser así.

Convertirse en empresario no tiene que ser una decisión tan drástica. Es posible hacer la transición de empleado a dueño de negocio sin arriesgarlo todo.
La transición debe ser similar a esto…
Empleado > Independiente > Emprendedor de Tiempo Completo
Convertirte en un profesional independiente, en primer lugar es lo que te va a permitir renunciar a tu trabajo sin perder tu fuente de ingresos.
Es el puente hacia la iniciativa empresarial, y va a reducir diez veces más el riesgo.
Alguien que trabaja como independiente tiene una habilidad de alto valor económico que ofrece como un servicio. Aunque el trabajo se está realizando en las empresas de otras personas, pueden tener varios clientes y cobrar altos honorarios. Sus ingresos no tienen un tope como los de un empleado.
Lo ves, los empleados también están ofreciendo sus habilidades de alto valor económico como un servicio. Pero sólo tienen un cliente. Su empleador. Es decir, dependen de una sola fuente de ingresos. Si un empleado pierde su trabajo, lo llevará a una mala situación en la que no tiene ingresos hasta que sea contratado en otro lugar.
Así que, si piensas que ser profesional o emprendedor independiente es arriesgado, piénsalo nuevamente.
Los profesionales independientes son personas que tienen múltiples flujos de ingresos de los cuales dependen. Si pierden un cliente,
no es tan malo, porque tienen muchos más en los que se apoyan mientras encuentran otro. Esta es la verdadera seguridad laboral.
Ahora lo que es aún mejor, al ser profesional independiente, si tu servicio se puede realizar de forma digital, tienes la posibilidad de tener clientes a nivel internacional y puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo. Esto realmente crea independencia en términos del lugar de residencia. Algunos ejemplos son los diseñadores web y consultores de marketing.
La clave para convertirte en profesional independiente es la adquisición de una habilidad de alto valor económico que se pueda ofrecer como un servicio independiente.
Puedes dejar tu empleo y mantener un estilo de vida modesto. Si quieres convertirte en un empresario pero dependes de un trabajo para pagar las cuentas, empieza a ganar dinero de forma independiente a tiempo parcial para tener una fuente de ingresos cuando renuncies.
A pesar de que tendrás que darte prisa para salir adelante y hacer la transición, las recompensas son increíbles.
Cuando comiences a sentir que tu trabajo te está limitando y te cuesta asumir más clientes porque tienes que ir a tu empleo de lunes a viernes. Cuando tienes un ingreso constante y una fuente confiable de nuevos clientes, en ese momento es muy seguro dejar tu empleo. ¿Por qué? Debido a que tu tiempo se ha valorizado mucho más de lo que te están pagando y tu empleo no te permite aprovechar nuevas oportunidades con el potencial para hacer más dinero, entonces estarás realmente listo para renunciar de una vez por todas.
También tendrás más tiempo libre para centrarte en tu estilo de vida y dar el siguiente paso en la transición de empleado de tiempo completo a profesional independiente.
Ahora tienes algo nuevo para aprovechar. Con una habilidad de alto valor económico, siempre podrás ganar dinero si es necesario. Puedes recurrir a esto. Esto te dará una gran sensación de seguridad y probablemente te salvará en varias ocasiones.
En la secundaria, empecé a hacer vídeos de marketing para las empresas. Una vez que conseguí mi primer cliente, esa persona me refirió a sus colegas por mi buen trabajo. Tuve varios clientes a la edad de 16 y no tenían idea cuántos años tenía, ya que era totalmente digital.
Hoy en día, me enfoco en las empresas que se basan en productos, pero si alguna vez estoy en una situación en la que necesitara dinero rápido, siempre podría hacer vídeos de marketing para pagar mis cuentas.
Por lo tanto, te estás preguntando qué tipo de habilidad se debe adquirir y se pueda ofrecer como un servicio. Bueno, si tu intención se centra en dejar tu trabajo, conseguir más ingresos, libertad e independencia, entonces debes conseguir una habilidad de alto valor económico que se pueda realizar de forma digital.
Esto significa que no dependeras de estar físicamente en un mismo lugar durante un período prolongado de tiempo.
Literalmente, podrías empacar tu computador portátil y desplazarte a otra ciudad en cualquier momento y seguir realizando tu trabajo con si estuviera en un lugar fijo.
El mejor ejemplo de esto es un diseñador web Freelance o un consultor de marketing digital. Estos profesionales independientes pueden hacer su trabajo en su computador portátil cuando tienen conexión a Internet, pueden gestionar sus clientes por teléfono, por correo electrónico, o a través de Skype.
Estos tipos de profesiones como independientes te permiten conseguir los clientes de todo el mundo que hablan tu idioma, y las empresas siempre van a necesitar tus servicios.
Aquí en nuestra empresa, Webpresario, creamos entrenamientos, software y herramientas que le permitirá a los emprendedores ofrecer servicios de marketing digital a las pequeñas y medianas empresas.
Nuestros clientes están comprando servicios “creados para ti” de alto valor económico que puedan ofrecer para tomar rápidamente el control de sus ingresos, renunciar a sus trabajos y financiar sus emprendimientos.
Por lo tanto, si tu objetivo es sólo dejar tu empleo, un servicio de alto valor económico te permitirá crear tu propio negocio, obtener el control de tus ingresos y obtener el control de tu tiempo. Con esos ingresos y el tiempo, podrás concentrarte más en tu estilo de vida, tu familia, hacer lo que te apasiona, o incluso iniciar una nueva empresa.
Convertirte en profesional independiente, mediante el aprovechamiento de los clientes que pagan y transforman tus ingresos, es la clave para hacer una transición mucho más simple de empleado a empresario.
Siéntete libre de compartir tus pensamientos, ideas y preguntas en la sección de comentarios!
Me encantaría saber lo que piensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario