martes, 3 de octubre de 2017

Formación mediante e-learning; lo que debe saber

Parece que, en la actualidad, el término e-learning forma parte del vocabulario común de los profesionales de la formación. Sin embargo, en la práctica, muchos responsables de formación se centran más en cómo integrar el e-learning en su empresa, que en explotar dicha modalidad didáctica en el día a día.

Es por ello que, antes de iniciar un proyecto, las preguntas a responder son múltiples. La primera pregunta importante al iniciar un proyecto es saber si invertir en los contenidos de formación o en el continente, es decir, en la plataforma LMS. Esto equivale a preguntarse si son los profesores o los edificios quienes componen la universidad. Es evidente que, sin ambos, la universidad carecería de sentido.

Pero esta pregunta también se puede plantear de otra manera: ¿es preferible tener unos edificios grandes y bonitos, con profesores de escaso nivel; o unos profesores excelentes en edificios pequeños? Si tiene clara la respuesta, entonces ya sabe dónde concentrar sus esfuerzos en su primer proyecto de e-learning.

Podemos descargar el ebook desde este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario