lunes, 22 de enero de 2018

¿Pensando en hacerse vloguer? Estas opciones de cámara le interesan

Los niños ya no quieren ser futbolistas, quieren ser youtubers. Pero no es sólo cuestión de moda, ni de jóvenes, el vídeo es el tipo de contenido más consumido en la actualidad. Así que nunca es tarde para iniciarse en él. Si entre sus propósitos de año nuevo está el comenzar un vlog, le recomendamos que mire las siguientes cámaras.

Quizá incluso en su bolsillo lleve la herramienta perfecta para comenzar. Muchas veces, la mejor cámara es la que puedes llevar siempre contigo, y para la mayoría de las personas, eso es un teléfono móvil. La mayoría de los teléfonos modernos ya pueden tomar imágenes estabilizadas y de alta calidad en condiciones de iluminación adecuada. Es una excelente manera de explorar el proceso de disparo antes de pasar a una cámara más avanzada. Y a diferencia de una cámara profesional, la edición, la adición de filtros y efectos, y compartir se puede hacer directamente desde el móvil.
Independientemente de la cámara que compre (si decide que necesita una), el kit Joby GorillaPod 1K y el soporte de trípode de metal Square Jellyfish serán herramientas indispensables en sus aventuras de vlogging. El 1K tiene patas largas que pueden sujetarse en casi cualquier rama de árbol o poste en la calle para ayudarle a obtener estabilidad sin importar dónde esté. Y debido a que puede soportar cerca de 1kg, es lo suficientemente resistente como para acomodar casi cualquier cámara.
Las cámaras RX100 de Sony son de las más populares entre los vloggers, apreciadas por ser pequeñas y ofrecer una excelente calidad de video. El modelo RX100 Mark IV incluye la capacidad de grabar en cámara lenta y en resolución 4K y, a la vez, obtener un excelente metraje de 1080p. El reconocimiento de rostros permite que la cámara reconozca un rostro y priorice su enfoque. La pantalla LCD puede girar 180 grados para que pueda verse mientras graba, y WiFi, que le permitirá usar el móvil como control remoto. Esto es especialmente útil si se combina con un Kit GorillaPod 1K. El único inconveniente importante que puede ser un obstáculo para algunos es su falta de entrada de micrófono, por lo que si la calidad del audio es una prioridad, debe buscar otras opciones.
Si lo que quiere es poder agregar lentes especiales a su kit en el futuro, considere una cámara sin espejo antes de saltar a una DSLR. La a6300 de Sony y su lente funcionan tan bien como una DSLR de rango medio (gracias a su gran sensor APS-C), pero a casi la mitad del tamaño y el peso de una réflex digital comparable, por lo que es mucho más portátil. El reconocimiento facial permite que la cámara identifique y rastree su rostro para mantenerlo enfocado. Su única falla importante es que la pantalla no se mueve lo suficiente para que pueda verla en modo selfie. Pero puede usar la conexión WiFi y una aplicación del móvil para controlar de forma remota la cámara y asegurarse de que su cara esté en el marco.
Si desea aumentar la calidad del audio, puede hacerse con el asequible micrófono Sony ECM-GZ1M. Se conecta a cualquier cámara Sony con una zapata y hace que su voz sea más fuerte y clara en la mezcla de audio que el ruido ambiental en el que está grabando. A pesar de ser pequeño, proporciona una calidad de grabación comparable a la de los micrófonos más grandes y costosos.
La mayoría de la gente probablemente no necesite una DSLR para el vlogging, especialmente porque una cámara sin espejo o compacta ofrece más funciones, grabación 4K y una mejor portabilidad a un precio mucho más bajo. Pero si la vida útil de la batería es su principal prioridad, o si tiene el corazón puesto en una DSLR, la 80D de Canon es la mejor para video. Las cámaras compactas y sin espejo se apagan después de aproximadamente 60 a 80 minutos de disparar con una batería completamente cargada, pero la 80D obtiene casi el doble. Su enfoque automático Dual Pixel es rápido y preciso, ya que funciona con pantalla táctil mientras se graba. Cuenta con pantalla articulada, pero también con la opción de control remoto. Sin embargo, carece de capacidades de grabación 4K. Y por su peso, necesitará un trípode más robusto que el Joby GorillaPod 1K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario