jueves, 22 de marzo de 2018

No te queda otra; tienes que ser diferente

Ayer estaba escuchando unos vídeos motivacionales (como siempre) y encontré un chico que estaba hablando de un libro de Wallace Wattles: “La Ciencia de Hacerse Rico” (en inglés). Pero una de las cosas que más me llamó la atención de él fue lo que comentó que hizo antes de hacer este video:
Buscó en Youtube a ver qué se decía ya sobre este libro y hacer algo diferente, y lo único que tenía todo el mundo era el audiolibro cargado. El decía: "pero de qué sirve hacer otro audiolibro si varios ya lo han hecho. Incluso si sales en las primeras posiciones te encuentras con uno más, cuál es su diferencia".

Podemos ver el video, pinchando en este enlace.

Y esto es lo que me ha llevado a escribir este mail.
Y te voy a decir una cosa: ser diferente no es tan difícil como pareciera, justamente por esto: casi nadie hace las cosas diferentes. Todo el mundo quiere hacer lo que todo el mundo hace..
Pero ¿por qué tienes que ser diferente?
(porque no creas que lo digo de loca :p. Lo digo con la amplia experiencia que tengo en marketing)
Te pregunto: ¿tienes idea de cuántos artículos hay en internet para tus clientes potenciales? ¿cuántos sitios web? ¿cuántas publicidades en Facebook hacen competidores en su sector? ¿cuántos emails se envían?
¡Hay un montón!
Pero aquí viene la buena noticia: La mayoría no hace esto bien… (he visto miles de cosas online y ¡casi ninguna esta bien hecha!).
Y con mi experiencia también me voy dando cuenta de la razón por la que la gran mayoría no lo hace bien... Porque es una sola de la que surgen todas las demás.
¿Listo?... ¡tadam!:
¡Porque no tienen una mentalidad de éxito!
Y es que esto es indispensable para 1) obtener las estrategias correctas en lugar de perder meses o años tratando de encontrarlas solos (¡yo misma perdí 4 anos en mis inicios, así que sé de lo que te hablo!!!) , 2) una vez tengas las estrategias correctas (y solo allí), entrar a la acción para implementarlas y 3) ver resultados, corregir y mejorar.
That’s all.
Es simple... pero no es fácil....
Porque la mayoría de emprendedores no tienen siquiera idea de estrategia (digo la mayoría, probablemente seas la excepción), o las tienen incorrectas, por lo que la mayoría de sus acciones no logran resultados, y con esto, se desaniman… y dejan su proyecto.
Porque ¿recuerdas que unos mails atrás te hablé de esa vocecita de la mente que siempre te está metiendo miedo para que no hagas nada? (porque su labor es de protegerte). Bueno pues, la mayoría de emprendedores son controlados por esa vocecita (y afrontémoslo: lamentablemente nosotros hispanos no somos los que tengamos la mentalidad de negocio más desarrollada del mundo).
(En cambio también me he dado cuenta que para los empresarios es mas fácil aplicar el marketing digital porque ya tienen una mentalidad de negocio, ya saben como es ;))
Todo esto es una excelente oportunidad para los pocos que tenemos la mentalidad correcta de éxito, hemos obtenido las estrategias, las implementamos y mejoramos;)
Repito: porque somos pocos…
¿Quieres ser diferente? ¿Quieres hacerte líder de tu sector? Lógralo siendo mejor que los demás, con la buena mentalidad y las buenas estrategias y con eso te aseguro que pasarás a casi todo el mundo;)
Susy

No hay comentarios:

Publicar un comentario