lunes, 16 de abril de 2018

Barbie homenajea a 17 mujeres inspiradoras del pasado y de la actualidad

Barbie quiere homenajear a 17 mujeres que han dejado huella en la historia y en la sociedad actual a nivel global. Todas estas mujeres, aunque a primera vista parezcan muy diferentes, tienen en común haber roto barreras para inspirar a una nueva generación de niñas. Por lo tanto, ante la preocupación creciente por los referentes de las nuevas generaciones, Barbie ofrece modelos a seguir inspiradores y positivos.



“Las niñas han tenido siempre la posibilidad de desempeñar diferentes roles y profesiones con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser lo que ellas quieran”, ha afirmado Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora general de Barbie.

Se trata de 14 mujeres actuales que han roto barreras y que son una inspiración para las nuevas generaciones, a las que Barbie homenajea a través de su programa Shero, y 3 mujeres que han dejado huella en la historia de la humanidad.
Las 14 mujeres actuales homenajeadas son:
Patty Jenkins, cineasta estadounidense y primera mujer en dirigir una película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, Wonder Woman, la mayor adaptación de acción dirigida por una mujer.
Chloe Kim, campeona de snowboard estadounidense de origen asiártico, la más joven en ganar una medalla de oro en su disciplina, a los 17 años.
Vicky Martín Berrocal, empresaria y diseñadora de moda española que apuesta por el empoderamiento femenino y la diversidad.
Bindi Irwin, ecologista australiana, Premio Internacional de Conservacionismo de Fauna Silvestre.
Nicola Adams, campeona británica de boxeo y dos veces medallista de oro, única mujer en el mundo que posee los cuatro títulos amateurs.
Ça?la Kubat, campeona de windsurf de Turquía, miembro del equipo de vela y windsurf de Fenerbahçe, fundadora de su propia escuela de windsurf para jóvenes.
Hélène Darroze, chef francesa de renombre mundial, con tres restaurantes y dos Estrellas Michelín.
Hui Ruoqi, campeona de voleibol de China, ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Leyla Piedayesh, diseñadora y empresaria alemana de origen iraní, fundadora de Lala Berlín.
Lorena Ochoa, golfista profesional mexicana, además de madre, empresaria e inquebrantable promotora de su deporte.
Martyna Wojciechowska, procedente de Polonia, presentadora de televisión, autora y segunda mujer polaca en conquistar las siete cumbres.
Sara Gama, jugadora de fútbol italiana, capitana de la Juventus y de su selección, además de miembro de la Junta Federal y Presidenta de la Comisión por el desarrollo del fútbol femenino.
Xiaotong Guan, actriz y filántropa china, conocida como “hija de la nación” y embajadora del “Día Mundial de la Vida”.
Yuan Yuan Tan, bailarina china, principal bailarina del Ballet de San Francisco y bailarina principal invitada del Ballet de Hong Kong.
Junto a ellas, las tres figuras históricas homenajeadas por la marca son Amelia Earhart, primera mujer piloto en cruzar volando el Océano Atlántico, Frida Khalo, artista célebre que se ha convertido en un auténtico símbolo del activisto, y Katherine Johnson, matemática que rompió las barreras de raza y género y se unió al grupo de mujeres contratadas por la NASA como “ordenadores humanos” para calcular la trayectoria del primer vuelo tripulado por Estados Unidos al espacio.
Vicky Martín Berrocal ha querido mostrar su agradecimiento a Barbie por haberla escogido como uno de sus referentes. “Ser la imagen de esta campaña en mi país es para mí todo un honor y un orgullo”, ha señalado sobre su papel como embajadora española.
Bajo el hashtag #MásMujeresInspiradoras, Barbie está pidiendo a sus seguidores que compartan aquellos modelos femeninos que más les inspiran en las redes sociales.
Un artículo publicado en Marketing Directo y, recibido vía Vallebro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario