jueves, 12 de abril de 2018

Cómo ahorrar dinero cada mes: 22 trucos innovadores

El verano está más cerca de lo que crees, así que ya va siendo hora de que empieces a cuidar tu cuenta bancaria. Hoy te traemos 22 trucos innovadores para ahorrar dinero, meter monedas en la hucha está bien pero no es suficiente para mejorar tu situación económica. No solo consiste en ganar y no gastar, hay muchos hábitos y decisiones que podemos tomar para empezar a ahorrar dinero.
Además de tener la clásica hucha en tu habitación para meter el cambio, y transferir cierta cantidad de dinero a tu cuenta de ahorro cada mes, hay otras estrategias innovadoras que pueden ayudarnos a gestionar nuestras finanzas de manera más inteligente.
Hoy te facilitamos 22 trucos innovadores para empezar a ahorrar dinero a corto plazo y mejorar tu situación económica a la larga.
Nuestra recomendación es que cada día asumas un nuevo hábito de la lista y empieces el próximo mes con buen pie para continuar ahorrando y aumentando tu fortuna. La mayoría solo te llevarán 5 minutos.
  1. Prepara un presupuesto: Es lo primero que debes hacer. Toma en cuenta todo el dinero que ingresas, y todos los gastos que tienes. Después calcula en qué vas a invertir tu dinero; nosotros recomendamos seguir el método 50-30-20, 50% para necesidades básicas, 30% para gastos secundarios y 20% para ahorro. Eso si, vas a tener que detallar más tu presupuesto: calcula qué gastos semanales tienes y ponte límites, desde la cantidad que puedes gastar en cenar fuera hasta el dinero que tienes para hacer la compra.
  2. Mete tu dinero en sobres: Tranquilo, no se trata de nada fraudulento. En vez de sacar dinero constantemente del cajero acude solo una vez a la semana. Cuando ya tengas el efectivo distribúyelo en sobres siguiendo tu presupuesto: un sobre para el supermercado, otro para salir a cenar, etc. Cuando se vacíe el sobre, se acabó el dinero hasta la próxima semana.
  3. Escoge bien tu cuenta de ahorro: En vez de comprarte la loteria o ir al bingo mejor ábrete una cuenta de ahorro con premio: muchos bancos ofrecen sorteos a sus clientes, ya sea un viaje o un cupón para gastar en Starbucks.
  4. Cámbiate a marca blanca: Este reto comienza el próximo día que vayas al supermercado. Muchas veces los productos de marca blanca son iguales a los de marca, y lo mismo ocurre con los medicamentos genéricos. Deja de malgastar tu dinero.
  5. Anota tus metas financieras en un papel: Tienes que tener claro a dónde te diriges y para qué sirve tu ahorro.
  6. Apóyate en una app: Ponte un poco de presión e instálate una app de ahorro que te recuerde cuáles son tus metas y te motive a seguir ahorrando, facilitándote también trucos y consejos a diario.
  7. Adopta la mentalidad del ahorrador: Cómprate un libro sobre ahorro para aprender nuevos trucos pero también inspirarte y adoptar la mentalidad adecuada.
  8. Averigua si alguna aerolínea te debe dinero: Si viajas a menudo es probable que alguna aerolínea te deba dinero, ya sea por retrasos o vuelos atrasados, te explicamos cómo comprobarlo aquí de manera rápida y sencilla para que puedas tramitar tu reclamación.
  9. Pide un aumento: Aprende a identificar cuándo es el momento adecuado para pedir un aumento y hazlo. Si usas los trucos de negociación adecuados puede que te sorprendan las posibilidades que tienes de conseguirlo.
  10. Haz cálculos también con tu tiempo: El tiempo es oro, y también dinero. Es hora de que te sientes a organizar tu horario y adoptar técnicas para ser más productivo. Es posible que puedas adoptar un negocio secundario y sacar un dinero extra cada mes.
  11. Vende tus datos: Tus datos y hábitos en la red tienen un gran valor, ¿por qué no venderlos? Prueba a empezar con Datacoup, que te pondrá en contacto con apps y servicios para empezar a ganar dinero por el tiempo que pasas en la red.
  12. Vacía tu maletero: Lo mejor sería que cogieras transporte público, pero si tienes que obligarte a viajar en coche vacía tu maletero. Cuanto más peso transportes, más combustible gastas. Mantener una presión adecuada en las ruedas también te ayudará a ahorrar en este sentido.
  13. Compra de manera inteligente: Que estés en modo ahorrador no quiere decir que nunca puedas comprarte un capricho – o productos necesarios. Aprende cuándo es el mejor momento del año comprar cada producto, desde tecnología y ropa hasta un coche.
  14. Aprende de tus errores del pasado: Un día siéntate y anota todos los errores financieros que has cometido hasta la fecha. Piensa cómo puedes evitar cometerlos de nuevo para evitar malgastar el dinero que estás ahorrando.
  15. Aprovecha los descuentos: Descárgate alguna app de descuentos para tu ciudad, no salgas a cenar sin mirar antes las ofertas de Groupon e instálate una extensión de Chrome para que te informe de todas los descuentos en los productos que compras online.
  16. Elimina tus malos hábitos: Esto es un 3×1: cuidarás tu salud física, mental y financiera. La chocolatina que compras todos los días en la máquina expendedora no le hace ningún favor a tu cuerpo, y tampoco a tu cuenta. Así, con el dinero que te gastas en cigarros cada año podrías pagarte un viaje a la otra punta del mundo. Aquí puedes encontrar algunos trucos para eliminar malos hábitos o dejar de fumar.
  17. Saca provecho de los beneficios que te ofrezca tu empresa: Tal vez tienes rebaja en algún gimnasio, restaurante o cadena de hoteles por trabajar en tu empresa. Infórmate y si es así cámbiate de servicio inmediatamente.
  18. Ahórrate la tarifa mensual del gimnasio: Puedes mantenerte en forma sin dejarte dinero cada mes en el gym. Prueba a empezar a salir a correr y hacer ejercicios en casa.
  19. Reduce tus facturas del hogar: Nada de dejarse la luz encendida en una habitación vacía, ni la calefacción puesta a todas horas. Apaga el grifo cuando enjabones los platos y cuando te laves los dientes. Incluso cambiar tus bombillas puede ayudarte a ahorrar. Estarás haciéndole un favor a tu cuenta bancaria y al medio ambiente.
  20. Prepara tu menú semanal: Todas las semanas planea qué vas a comer cada díacon los ingredientes que tienes en la nevera. Así te será más fácil cocinar y no caer en la tentación de pedir comida a domicilio, y podrás llevarte un tupper al trabajo.
  21. Nunca compres de manera impulsiva: Sigue esta regla cada vez que quieras comprar un producto: tendrás que esperar 48 horas desde la primera vez que te plantees adquirirlo. De esta manera podrás reflexionar sobre si es realmente necesario.
  22. Prepara una lista de planes gratuitos en tu ciudad: Busca qué día es gratis ir al museo, averigua si hay algún concierto o evento gratuito, piensa en planes que podrías hacer sin gastarte dinero, como hacer un picnic. Ahorrar dinero no supone quedarse siempre en casa.
Vía | Greatist | Mic

No hay comentarios:

Publicar un comentario