jueves, 17 de mayo de 2018

Si quieres cobrar un gran sueldo, trabaja en estos países

Ver el gráfico a tamaño real
Para que sepas en qué países cobrarías un sueldo más alto, te mostramos en un gráfico los Estados de la OCDE con mayores retribuciones laborales, reflejados en dólares estadounidenses. El panorama laboral no está muy boyante en España: somos el segundo país con más paro de la Unión Europea, un tercio de la población española se encuentra en riesgo de pobreza y la precariedad domina el mercado del empleo. La reforma laboral de 2012 impulsó una temporalidad cada vez más acusada ligada a una subida de la tasa de precariedad -proporción de los empleos temporales sobre los indefinidos-. En 2016, esta fue del 26,1%, duplicando la del conjunto de la UE, del 14,2%.
Por otra parte, el sueldo medio en España se encuentra bastante por debajo que la de la gran mayoría de nuestros vecinos occidentales. Si quieres mudarte de país y aspirar a un mejor salario, puedes echarle un vistazo al informe ‘Taxing Wages 2018’, publicado ayer por la OCDE,

Suiza, el país con un sueldo medio más elevado

La infografía elaborada por Statista muestra el salario anual bruto y neto en los países de la OCDE en 2017, reflejado en dólares estadounidenses. La región cuyos habitantes se llevan sueldos más altos es Suiza, donde sus residentes percibieron en 2017 un salario bruto de 71.000 dólares estadounidenses (alrededor de 59.000 euros), que restando impuestos quedó en un sueldo neto de 59.000 dólares, cifra equivalente a 49.000 euros anuales.
A Suiza la siguen Luxemburgo, Islandia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Austria, mientras que Noruega, Dinamarca y Australia también se cuelan en el top ten de la clasificación de las mayores retribuciones laborales. Para encontrar a España es preciso bajar hasta el puesto número 22, ya que en nuestro país el salario bruto medio fue el año pasado de 40.000 dólares (33.000 euros) y el neto, de 32.000 (27.000 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario